El TAS falla a favor de Katusha, que será World Tour

El TAS falla a favor de Katusha, que será World Tour

Escrito por: Javi    15 febrero 2013     Comentario     2 minutos

El lío del equipo ciclista Katusha con la UCI y la Comisión de Licencias, por aquello de haberse quedado fuera del World Tour, se resolvía hoy con la notificación del TAS. El equipo ruso había reclamado a este tribunal suizo para que revocara la decisión de la Comisión de Licencias de dejarlo fuera de la lista de 18 equipos World Tour, y el TAS les ha dado la razon, luego Katusha sí será World Tour.

La primera consecuencia de que Katusha siga siendo equipo con licencia World Tour para 2013 es que Joaquim Rodríguez no se irá. El ciclista español, con contrato con el conjunto ruso para este año 2013, podía acogerse a una clausula de salida en caso de que no entrara Katusha en la máxima categoría, para firmar por otro equipo que sí lo fuera, pero se va a poder ahorrar el trance tras esta decisión del TAS.

Pero lo más importante es qué ahora va a tener que salir otro equipo de la lista de 18 equipos World Tour para que Katusha entre, por lo que tenemos lío a la vista, y me explico. La UCI declaró que, fallara lo que fallara el TAS, la lista iba a ser de 18 equipos, ni uno más, ni uno menos. Esto significa que ahora uno de los equipos con nueva licencia tendrá que salir: AG2R, Argos-Shimano, Blanco, Euskaltel, Garmin-Sharp y Saxo-Tinkoff son los candidatos.

Fuera aparte de todo este lío, que llevará nuevamente a nuevas polémicas, hay que señalar que para la organización de las carreras supone otro problema. Por ejemplo, el Giro 2013 tendrá que pedir un permiso para contar con 23 equipos, para no tener que dejar a nadie fuera en lugar de Katusha, y lo mismo con otras carreras que ya habían dado sus invitaciones, en espera además de ver qué nuevo equipo se queda fuera del World Tour y cuándo.

Vía | BiciCiclismo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.