Tenerife, líder de Segunda División

Tenerife, líder de Segunda División

Escrito por: efortes    8 junio 2009     6 Comentarios     2 minutos

El espectáculo y la emoción estaban servidos en el Heliodoro Rodríguez López para el partido de la temporada: el primer clasificado, el Xerez, visitaba a un Tenerife con la necesidad urgente de ganar tras las victorias del Zaragoza y Hércules. El encuentro no defraudó a nadie, con emoción, buen juego, tensión y un desenlace que deja al Hércules con pocas opciones y al Xerez y Tenerife, con pie y medio en Primera.

El encuentro comenzó a buen ritmo, con un Tenerife algo presa de los nervios. Muy pronto, tras una gran combinación de la ofensiva Alfaro logra marcar en una vaselina a Chema, que se había resbalado justo en el peor momento. Después del gol, el Tenerife tuvo la pelota y manejó relativamente bien, teniendo en sus manos la posibilidad de sentenciar el encuentro por dos veces, una de Nino en la que Chema consigue sacar una mano providencial y otra con Francis a punto de marcar en propia meta.

Pero entonces, llegaría la jugada que cambió el partido. Ricardo, en un contragolpe visitante que aun no llevaba gran peligro pues estaban en campo propio, mete un patadón sin sentido y ve la expulsión directa. A partir de aquí el Xerez se volcó sobre la meta de un enorme Sergio Aragoneses cuya actuación de hoy le hace despejar toda duda sobre su posible titularidad en detrimento de un gran portero suplente como es Luis García. Los visitantes dispusieron de muchas ocasiones y muy variadas, pero no lograron materializar el gol, y las prisas comenzaron a preocupar las mentes jerezanas.

Sin embargo, como suele ocurrir, el que perdona en fútbol pierde. Así pues el Tenerife aprovechó un mal despeje de Chema que le cayó a Nino, el pichichi de la categoría con la increíble cifra de 28 goles a falta de dos encuentros, y que anotó con un trallazo marca de la casa. 2-0 que deja al Xerez sin ascenso matemático y al Tenerife líder de la categoría empatado a 78 puntos.

Un grandísimo encuentro que satisfizo las expectativas de la parroquia blanquiazul, con emoción, goles y sobre todo, con una victoria que sabe a Primera.


5 comentarios

  1. Brokenman dice:

    gran partido del tenerife de los q hacen aficion, aun con un jugador menos, sacan la garra de un ekipo q kiere subir a primera division. alfaro un clase, nino un goleador nato de los q hacia tiempo q el tenerife no tenia. ricardo… pues se le fue. y al entradon q le hizo el jugador del Xerez al arbitro tuvo q ser roja tb jajaja. creo q no fue mal despeje de chema sino del dorsal numero 13, porato, el central. el pase era para el lateral del central y nino lo intercepto con el pecho y se dispuso hacia la porteria como una bala. ahora solo falta un puntito para estar seguros y armarla. asi dejaremos de salir en la autonomica, para q nos hagan reportajes de verdad en los canales nacionales 😉

  2. Xavi dice:

    El regalo fue de Abel Gómez. Enhorabuena tinerfeños, ambiente de primera y partidazo de primera.
    La semana que viene, fiesta segura en Jerez y Tenerife.

    PD: Muy buena la entrada de Francis al árbitro :D:D

  3. efortes dice:

    Si, fue de Abel Gómez y no del portero Chema, que bastante tuvo el pobre con resbalarse en el primer gol haciendo una salida a Dios sabe donde.

    Un auténtico partidazo que se repetirá el próximo año en Primera División :D.

    Una pregunta Xavi: sabes algo de si Alex Bergantiños va a querer quedarse cedido? Con la renovación de Sergio y la incorporación de Juca, no parece que tenga hueco. Lo mismo básicamente, Aythami. Y que bien os han venido este año ambos canteranos gallegos.

  4. Xavi dice:

    Ambos jugadores han manifestado que de no encontrar hueco en el Depor, seguirían en Xerez. Aunque con la temporada que han dado, ya son varios equipos los que los siguen.
    La verdad es que han sido dos jugadores vitales. Aythami es el mejor central del equipo, con diferencia además, y a Alex le he cogido cariño especialmente. Hace un trabajo enorme, incansable, y además es humilde, tiene la cabeza en su sitio, cada día va a mejor y llegará lejos.

  5. efortes dice:

    A Aythami no le ve visto jugar, porque no pude ver este partido, pero a Álex si alguno que otro y también me parece un mediocentro defensivo con cpaacidad para llegar lejos. En riazor tienen esperanzas puestas en él, y es por eso que no entiendo tener a dos veteranos por delante, a Juan Rodriguez y también a Antonio Tomás.
    Encontrar un medio defensivo que no se vuelva loco con el balón en los pies y sepa soltarla sin perderla, no es cosa fácil. El mismo Manolo Martínez no podía hacer eso. La capacidad táctica para no perder la posición en un puesto tan clave hace que sea un papel difícil de ver, pero que hace funcionar mejor al equipo. Ojalá se quede en un equipo que le aprecie, Xerez o Deportivo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.