Tenerife Rural y Socas Canarias se fusionan

Tenerife Rural y Socas Canarias se fusionan

Escrito por: efortes    15 junio 2010     Comentario     1 minuto

Una buena noticia para el baloncesto en Tenerife, sin lugar a dudas: los dos principales equipos de la isla, el Tenerife Rural y el Socas Canarias se fusionarán de acuerdo con las exigencias de la administración local para garantizar la solvencia económica de ambos y focalizar esfuerzos de cara a tener un solo representativo, pero en ACB.

Los flecos que quedan por decidir son los más que evidentes y peliagudos detalles tales como los colores o el escudo del futuro club común tinerfeño. El nombre está decidido y será Tenerife Canarias más el añadido del patrocinador. Así pues los aficionados al buen baloncesto en Tenerife tendrán una cita, esta vez en común, en el pabellón Santiago Martín, donde disputaba los partidos el Tenerife Rural y que se construyó en su inicio para una fusión.

La plantilla que se pueda conformar en adelante está por ver ya que son pocos los jugadores que tienen contrato en vigor y muchos los que pueden marcharse. El proyecto deportivo al menos estará liderado por el hasta ahora entrenador del Canarias, Alejandro Martínez, que cumplirá su séptima temporada al frente del equipo, esta vez con más propiedad, insular.

Conforme aparezcan aspectos relevantes y noticias al respecto de la fusión os las iremos dando, sobre todo en lo que concierne a la plantilla. Esperemos que con una sola estructura de costes y unos aficionados remando todos en la misma dirección el equipo pueda alcanzar de nuevo la categoría ACB. Si quieres ver el preacuerdo firmado, puedes hacerlo en la web oficial del Canarias.

Vía | Canarias


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.