NBA: Robinson a Houston y los últimos rumores del periodo de traspasos

NBA: Robinson a Houston y los últimos rumores del periodo de traspasos

Escrito por: apuerta    21 febrero 2013     5 Comentarios     3 minutos

Con el mercado de fichajes bastante parado para lo que ha venido siendo los últimos años todo parece indicar, a falta de confirmación oficial por la NBA, que ya se ha consumado el primer traspaso de relativo renombre. Los Houston Rockets, fieles a los movimientos de última hora, han adquirido a Thomas Robinson, pivot de Sacramento seleccionado por la franquicia californiana con el pick 5 del último draft, además de al capitán de los Kings Francisco García y Tyler Honeycutt más una futura elección de segunda ronda. Así, el equipo de Texas aumenta su condición de aspirante al anillo, reforzando su juego interior creando la dupla Robinson-Asik. Además, los Rockets ganan un jugador trabajador y experimentado como es Francisco García y a un  joven con mucho recorrido por delante con la figura de Honeycutt.

Los números de Robinson esta temporada estaban bastante lejos de lo esperado para un jugador elegido en tan alta posición y Sacramento buscaba un jugador con un perfil menos mediático que aportara al equipo libre de la presión de los focos. Así, los Kings adquieren al joven Patrick Patterson, un Power Forward no demasiado alto (2,04) que promedia unos nada desdeñables 12 puntos y 5 rebotes en 25 minutos. Además, llegan a California el pivot Cole Aldrich y el base Toney Douglas.

Por último, los Phoenix Suns han sido incluidos para poder completar el traspaso y recibirán desde Houston al ala-pivot Marcus Morris a cambio de la citada segunda ronda de draft. De este modo, en los Suns se juntarán los gemelos Morris: Marcus y Markieff.

Siendo éste el único traspaso confirmado la actualidad del baloncesto profesional americano pasa por el continuo goteo de rumores que se sucederá hasta el cierre del mercado. Muchos han sido los jugadores que han sonado para cambiar de aires pero ninguno se ha concretado hasta ahora. Nombres como Josh Smith, por el que casi todos los equipos se han interesado, Paul Pierce, DeMarcus Cousins y JJ Redick entran en las quinielas de traspasos pero parece probable que las negociaciones se retrasen hasta después de la agencia libre ya que con la entrada del nuevo convenio colectivo y su impuesto de lujo los general managers y propietarios andan con pies de plomo a la hora de formalizar grandes contratos.

Así según informaciones vertidas por el reputado periodista Adrian Wojnarowski y por la ESPN, Boston y Brooklyn podrían estar negociando la incorporación de Paul Pierce a los Nets a cambio de Humphries, Brooks y Teletovic además de varias primeras rondas.

Por otro lado, el nombre más repetido este último mes de negociaciones ha sido Josh Smith. A falta de horas para el cierre del mercado parece que Milwaukee estaría dispuesto a mandar a Monta Ellis a Atlanta para hacerse con el pivot más jugadores de relleno para formalizar el traspaso. Sin embargo, los Hawks  estarían interesados en conseguir a Chandler Parsons y Asik para enviar a Smith a los Rockets, un equipo caracterizado por hacer grandes movimientos de última hora.

Los Lakers, que durante mucho tiempo sonaron como destino de Josh Smith, parece que no harán ningún movimiento importante para revertir la horrible situación en la que andan inmersos. La muerte de Buss y la lesión de Gasol, que le quita valor en el mercado, han parado los movimientos angelinos, aunque parece que podrían deshacerse de varios jugadores entre los que están Blake, Morris, Ebanks y Duhon. Desde Los Angeles ya se ha confirmado que no buscarán equipo a Howard.

Aún así con varias horas por delante todo es posible en una liga donde los jugadores no son más que piezas en el tablero de la NBA.


un comentario

  1. Javi dice:

    La verdad es que este año el fin de mercado ha sido bastante descafeinado. Lo de Robinson como más interesante … Y eso que a varios de los “grandes” les hubiera venido bien una revolución.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.