Tour de Flandes 2014: Cancellara repite victoria y ya lleva tres

Tour de Flandes 2014: Cancellara repite victoria y ya lleva tres

Escrito por: Javi    7 abril 2014     2 Comentarios     2 minutos

Un suizo y tres flamencos, esos fueron los hombres que se jugaron la victoria en el Tour de Flandes de 2014, y no ganó ninguno de los que corría en casa. Ganó el suizo, Fabian Cancellara (Trek), un hombre que se siente como en casa en esta histórica clásica que ya ha ganado tres veces, y que se siente como pez en el agua cada vez que se corre un Monumento, porque siempre está ahí, en la pomada.

Ganador en 2013, Cancellara fue el mejor de un Tour de Flandes que no fue excesivamente brillante, excepto en su tramo final, y que sí bastante accidentado, con varias caídas. La más grave fue la que protagonizo Johan Vansummeren (Garmin), que arrolló a alta velocidad a una espectadora que presenciaba la carrera en una isleta. El accidente dejó a los dos protagonistas en el hospital, la mujer en estado crítico.

Al contrario que en otras ocasiones, esta vez Cancellara no se coló solo en meta, sino que tuvo compañía. Stijn Vanderbergh (Omega Pharma – Quick Step), Greg Van Avermaet (BMC) y Sep Vanmarcke (Belkin) acompañaron al ciclista suizo en su aventura a meta. Los dos primeros ya iban por delante cuando Cancellara atacó en el Oude – Kwaremont, llevando consigo a Vanmarcke y formando el cuarteto de cabeza.

El ataque de Cancellara pilló por sorpresa a Tom Boonen (Omega Pharma – Quick Step) y sus escuderos, que a pesar de trabajar por reducir la ventaja nada pudieron hacer. El cuarteto de cabeza se iba a colar en Oudenarde, 259 kilómetros después de que salieran de Brujas, y Cancellara iba a batir en el sprint a los tres ciclistas de Flandes para convertirse en tricampeón de esta carrera centenaria.

Clasificación final:

1 Fabian Cancellara (Swi) Trek Factory Racing 6:15:18
2 Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team
3 Sep Vanmarcke (Bel) Belkin Pro Cycling Team
4 Stijn Vandenbergh (Bel) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team
5 Alexander Kristoff (Nor) Team Katusha 0:00:08
6 Niki Terpstra (Ned) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team 0:00:18
7 Tom Boonen (Bel) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team 0:00:35
8 Geraint Thomas (GBr) Team Sky 0:00:37
9 Björn Leukemans (Bel) Wanty – Groupe Gobert 0:00:41
10 Sebastian Langeveld (Ned) Garmin Sharp 0:00:43


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.