Tour de France 2011: Vanendert corona Plateau de Beille y Voeckler sigue de líder

Tour de France 2011: Vanendert corona Plateau de Beille y Voeckler sigue de líder

Escrito por: Javi    16 julio 2011     2 Comentarios     3 minutos

Se acaban los Pirineos y el Tour de Francia 2011 sigue igual. Por un lado, Thomas Voeckler (Europca) sigue de líder, y cada vez mejor, hasta tal punto que hoy incluso parecía un escalador. Por el otro, la guerra entre los favoritos sigue igual, todos muy pendientes de todos, todos vigilantes, y todos midiendo cada […]

Se acaban los Pirineos y el Tour de Francia 2011 sigue igual. Por un lado, Thomas Voeckler (Europca) sigue de líder, y cada vez mejor, hasta tal punto que hoy incluso parecía un escalador. Por el otro, la guerra entre los favoritos sigue igual, todos muy pendientes de todos, todos vigilantes, y todos midiendo cada gramo de fuerza que se gasta, hasta el punto de que todos han llegado juntitos a la meta.

Hasta ahora, quien ganó en Plateau de Beille terminó ganando el Tour, pero esa estadística se va a romper pues Jelle Vanendert (Omega Pharma-Lotto) no va a ganar la carrera gala pese a ganar la etapa de hoy. Protagonista junto a Samuel Sánchez (Euskaltel) en Luz Ardiden, hoy se ha impuesto el belga al ciclista asturiano, que quizá atacó demasiado tarde y no pudo recortar la diferencia que ya tenía este ciclista belga que a sus 26 años está en el mejor momento de su carrera hasta ahora.


Si bien la lucha por la etapa comenzó mucho antes, con varios escapados en busca de aventuras y de una ventaja suficiente para afrontar el puerto final, pero Leopard-Trek acabó con esas ilusiones. Los primeros que llegaron a Plateau de Beille lo hicieron con algo más de 2 minutos de ventaja, insuficiente pues, después de que el que dicen mejor equipo de este Tour de Francia comenzara a tirar a bloque y acelerar la carrera durante los últimos 50 kilómetros.

Extraña más aún entonces la actitud casi conservadora de los hermanos Schleck una vez metidos en faena y con todos desgatados. Cierto es que Andy lo probó hasta cuatro veces, porque hoy las piernas de Frank no iban, pero siempre mirando por el retrovisor y nunca dando continuidad a su movimiento, por lo que siempre se reagrupaban los mejores. Entre acelerón y descanso, Vanendert probaba en solitario y le dejaban marchar. La victoria por tanto fue cosa suya.

Alberto Contador (Saxo Bank) sufría, pero se mantuvo siempre y respondió a cada acelerón de Andy Schleck. También respondía, y con que piernas, Titi Voeckler, y por supuesto Cadel Evans (BMC) e Ivan Basso (Liquigas). El italiano se ha dejado ver también hoy, intentando poner un puntito más de ritmo, y hasta el australiano ha probado un ataque en el último kilómetro, pero nada. Al final, todos juntitos salvo los que llegaron por delante y Andy Schleck que arañó 2 segundos en meta, y por tanto, ningún cambio reseñable en la general.

Clasificación de la etapa:

1 Jelle Vanendert (Bel) Omega Pharma-Lotto 5:13:25
2 Samuel Sanchez Gonzalez (Spa) Euskaltel-Euskadi 0:00:21
3 Andy Schleck (Lux) Leopard Trek 0:00:46
4 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:00:48
5 Rigoberto Uran Uran (Col) Sky Procycling
6 Alberto Contador Velasco (Spa) Saxo Bank Sungard
7 Thomas Voeckler (Fra) Team Europcar
8 Fränk Schleck (Lux) Leopard Trek
9 Jean-Christophe Peraud (Fra) AG2R La Mondiale
10 Pierre Rolland (Fra) Team Europcar

Clasificación general provisional:

1 Thomas Voeckler (Fra) Team Europcar 61:04:10
2 Fränk Schleck (Lux) Leopard Trek 0:01:49
3 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:02:06
4 Andy Schleck (Lux) Leopard Trek 0:02:15
5 Ivan Basso (Ita) Liquigas-Cannondale 0:03:16
6 Samuel Sanchez Gonzalez (Spa) Euskaltel-Euskadi 0:03:44
7 Alberto Contador Velasco (Spa) Saxo Bank Sungard 0:04:00
8 Damiano Cunego (Ita) Lampre – ISD 0:04:01
9 Thomas Danielson (USA) Team Garmin-Cervelo 0:05:46
10 Kevin De Weert (Bel) Quickstep Cycling Team 0:06:18

La segunda semana del Tour se despide con una etapa llana 193 kilómetros entre Limoux y Montpellier. El Tour toma camino de los Alpes con esta etapa antes de la segunda jornada de descanso, que en un principio lo más probable es que resuelva al sprint pues estamos ante una de las últimas oportunidades para ello, aunque no faltarán los valientes que prueben y habrá que ver las fuerzas que les quedan a los equipos interesados en controlar la etapa.

Vía | Le Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.