Tour de Omán 2013: Froome gana la primera batalla entre los grandes

Tour de Omán 2013: Froome gana la primera batalla entre los grandes

Escrito por: Javi    16 febrero 2013     4 Comentarios     2 minutos

Chris Froome (Sky) ha ganado la general y una etapa del Tour de Omán 2013, en la que se batió con Joaquim Rodríguez (Katusha) o Alberto Contador (Saxo-Tinkoff). El eslovaco Peter Sagan (Cannondale) fue otro de los protagonistas al ganar dos etapas.

En febrero y nada menos que en Omán hemos visto la primera gran batalla ciclista entre algunos de los nombres más importantes del pelotón. En la cuarta edición de esta carrera, en la que antes habían inscrito sus nombres Fabian Cancellara, Robert Gesink y Peter Velits, ha sido el británico Chris Froome (Sky) el que se ha llevado la general, en dura pugna con otros nombres importantes como el de Alberto Contador (Saxo-Tinkoff).

La primera etapa de esta prueba se resolvió al sprint con victoria para el alemán Marcel Kittel (Argos-Shimano), estrenando su palmarés de este año y el de su equipo en su primer año World Tour. Los dos siguientes días el protagonista sería el eslovaco Peter Sagan (Cannodale), no sólo por hacer doblete en las etapas, sino por la suficiencia que mostró a la hora de ganarlas.

Ya en la cuarta etapa vimos la primera batalla entre los gallos, con un final en alto, en la llamada Montaña Verde. Contador fue el gran animador de la carrera pero sus ataques no sirvieron para dejar atrás a Froome, ni a Cadel Evans (BMC) ni a Joaquim Rodríguez (Katusha). P>recisamente fue Purito el que se llevó la etapa, con un ataque en el último kilómetro que fue decisivo.

Froome se quedaba con el liderato y lo refrendaba en la quinta etapa, ganándola superando a Contador, que otra vez había puesto bastante de su parte para llevarse el triunfo. Ya en la sexta y última jornada, Froome defendió su liderato y su primer triunfo en una vuelta por etapas en una jornada llana y tranquila que se apuntó al sprint Nacer Bouhanni (FDJ), el campeón francés.

Clasificación general final:

1 Christopher Froome (GBr) Sky Procycling 20:04:13
2 Alberto Contador Velasco (Spa) Team Saxo-Tinkoff 0:00:27
3 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:00:39
4 Joaquim Rodriguez Oliver (Spa) Katusha 0:00:50
5 Rinaldo Nocentini (Ita) AG2R La Mondiale 0:01:13
6 Johann Tschopp (Swi) IAM Cycling
7 Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 0:01:19
8 Kenny Elissonde (Fra) FDJ 0:01:34
9 Domenico Pozzovivo (Ita) AG2R La Mondiale 0:01:44
10 Maxime Bouet (Fra) AG2R La Mondiale 0:02:00


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.