Tour’09 Etapa 10: llegada “pactada” al sprint y victoria para Mark Cavendish

Tour’09 Etapa 10: llegada “pactada” al sprint y victoria para Mark Cavendish

Escrito por: Javi    14 julio 2009     Comentario     2 minutos

Cancha para que los franceses se luzcan por el camino y llegada al sprint masivo. Ese parece ser el pacto al que han llegado los ciclistas para el día de hoy en el que se celebraba la fiesta nacional francesa. Si los Pirineos han sido decepcionantes, la etapa de esta tarde ha sido la repanocha. Lo único salvable ha sido la victoria del británico Mark Cavendish, que ya suma tres triunfos en este Tour, y demuestra que al sprint no hay quien le tosa.

La organización había preparado dos etapas sin los famosos pinganillos, esos auriculares que comunican al ciclista con el director de equipo, para intentar darle más espectáculo a la etapa con los ciclistas menos atados. La primera de esas jornadas era hoy, pero no ha conseguido el efecto deseado sino más bien todo lo contrario. Los equipos, que ya habían firmado un comunicado en contra de esta decisión, han decidido convertir la etapa de hoy en un paseito de 196 kilómetros.


La etapa tuvo el guión esperado de fuga, caza y sprint. Los ciclistas cedieron el protagonismo a los franceses, y tres de los cuatro fugados eran de este país. Vaugrenard (Francaise des Jeux), Dumoulin (Cofidis) y Hupond (Skil Shimano) junto al ruso Ignatiev (Katusha) han sido los aventureros en el día de hoy. A falta de 40 kilómetros, el Liquigas comenzó el trabajo de persecución y redujo la escapada en un plis plas. En el último kilómetro, Columbia tomó el mando e hizo lo que mejor sabe, preparó el sprint para Cavendish que se impuso a Hushovd, maillot verde, y Farrar.

Curioso resulta que en una etapa como hoy, que a priori no presentaba peligro alguno y menos aún con la huelga en la que la han convertido, algunos se hallan despistado. Es el caso de Levi Leipheimer, que ha perdido 15 segundos y pierde un puesto en la clasificación general que sigue liderando Rinaldo Nocentini.

Para mañana, jornada de 192 kilómetros por la zona central de Francia. Un terreno llano con dos pequeñas cotas de cuarta categoría pero con un final trampa, ya que el último kilómetro pica para arriba, así que es probable que no veamos un sprint al uso. Freire o Hushovd son de los máximos aspirantes a ser los primeros mañana en cruzar la línea de meta.

Vía | Le Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.