Tour’09 Etapa 9: una jornada muy descafeinada que se apunta Pierrick Fedrigo

Tour’09 Etapa 9: una jornada muy descafeinada que se apunta Pierrick Fedrigo

Escrito por: Javi    12 julio 2009     2 Comentarios     2 minutos

Que una jornada de las denominadas pirenaicas esté a punto de resolverse a favor de los sprinters o que el en el grupo principal haya aproximadamente cincuenta hombres al coronar todo un coloso como el Tourmalet, habla a las claras de lo descafeinada que ha sido la etapa de hoy y del poco tino que ha tenido la organización al diseñar un recorrido que ni mucho menos invitaba al espectáculo.

Teniendo en cuenta que tras coronar el Tourmalet quedaban a meta unos sesenta kilómetros de descenso y terreno llano, ninguno de los hombres que aspiran a hacer algo importante se atrevió a probar e intentar la machada, máxime cuando se sabe que desgastar al bloque de Astana se antoja complicado. Así que las subidas a Aspin y al Tourmalet han parecido una marcha cicloturista, pero con el desgaste que ello conlleva, al ritmo marcado por el equipo del líder, AG2R, que ha logrado que Rinaldo Nocentini vista un día o varios más de amarillo.


Así las cosas, los héroes del día han sido los tres hombres que han formado la fuga buena. Jens Voigt (Saxo Bank), Franco Pellizotti (Liquigas) y Pierrick Fedrigo (Bouygues Telecom) fueron los que se destacaron en cabeza tras el movimiento típico en los primeros compases de la etapa. FInalmente el alemán de Saxo Bank acusó el trabajo realizado y se quedó en la subida así que el protagonismo fue para sus otros dos compañeros.

En los últimos cuarenta kilómetros, Caisse D’Epargne y Rabobank se organizaron para liderar el pelotón e intentar neutralizar la fuga ya que los sprinters de ambos equipos, Rojas y Freire, se habían reenganchado al grupo principal en la bajada. En apenas cinco kilómetros recortaron a dos minutos la ventaja, pero las fuerzas ya fallaban y los dos escapados pudieron jugarse la victoria. Victoria que se decidió a favor del francés Fedrigo, que fue más listo y más rápido al sprint que el italiano Pellizotti.

Se acaba el primer bloque del Tour y mañana llega el primero de los dos días de descanso que hay en esta edición. El martes partirán desde Limoges hasta Issoudun en una etapa llana de 194 kilómetros en la que los corredores franceses querrán brillar por encima de los demás, ya que el 14 de julio es el día de la fiesta nacional francesa.

Vía | Le Tour


un comentario

  1. Fernando dice:

    Decepcionante el paso por los Pirineos, muy poco espectáculo. El que los puertos estuvieran tan lejos de meta hizo que ninguno fuera lo suficiente valiente como para atreverse…o cambia la carrera o esto va a ser por descarte, no porque nadie ataque.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.