La UCI sanciona de por vida a Lance Armstrong y le arrebata sus Tours

La UCI sanciona de por vida a Lance Armstrong y le arrebata sus Tours

Escrito por: Javi    22 octubre 2012     10 Comentarios     2 minutos

La UCI sanciona de por vida a Lance Armstrong y le retira sus éxitos entre 1998 y 2006. Los Tours que ganó el tejano quedarán desiertos.

Adios, Lance Armstrong. El que fuera el gran dominador del Tour de Francia durante siete años consecutivos es ya hoy oficialmente el mayor fraude de la historia del ciclismo hasta la fecha. La UCI ha dictado sentencia hoy y lo ha hecho para sancionar de por vida al ciclista tejano, retirarle todos sus éxitos deportivos, entre 1998 y su segunda retirada, allá por 2006.

El extenso y detallado informe de la USADA ofrece evidencias de sobra como para que la UCI haya tomado esta decisión. Un informe que deja mal parados a muchos más ciclistas, a directores de equipo, a médicos, y hasta a los propios miembros de la UCI. Un informe que revela que el ciclismo de entonces era mentira, y que inevitablemente nos hace pensar que antes de 1999 y que probablemente después de 2006, también ha habido muchas más mentiras.

Los siete Tours que ganó el tejano ahora se quedan sin dueño. La UCI y ASO, organizadora de la carrera francesa, dejan bien claro que no se fían del ciclismo de entonces. A mí me parece la decisión más lógica. Alex Zulle, Jan Ullrich, Joseba Beloki, Andreas Kloden e Ivan Basso deberían ser los herederos de esos Tours, pero el tiempo ha demostrado que ellos también pecaban, o eran muy sospechosos de hacerlo.

El caso Armstrong todavía no ha terminado aquí. Aún se tiene que dictaminar cuál va a ser la multa económica que tendrá que afrontar el tejano por varios años de fraude, que imagino será astronómica. Y por supuesto, Armstrong tendrá la oportunidad de presentar alegaciones, porque el tejano sigue negando la mayor, y podrá reclamar esta decisión al TAS, aunque creo que no querrá aparecer mucho más en público.

Por mucho que ahora se hable de deporte limpio, el dopaje va irremediablemente unido al ciclismo, y eso lo dice el máximo mandamás de todo este circo, Patt McQuaid. Un mandamás que va a salir de rositas, pese a que se va de escándalo en escándalo. Ni Armstrong, ni ningún tramposo, tiene sitio en el ciclismo, pero la UCI y sus dirigentes creo que ya hace mucho que dejaron de tenerlo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.