US Open 2010: Federer, Djokovic, Ferrero y Montañés a tercera ronda, Davydenko y Cilic eliminados

US Open 2010: Federer, Djokovic, Ferrero y Montañés a tercera ronda, Davydenko y Cilic eliminados

Escrito por: Raúl    3 septiembre 2010     Sin comentarios     4 minutos

Tres de los top 5 de la ATP han clasificado ya a la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos. Roger Federer (2), Novak Djokovic (3) y Robin Söderling (5) a los que se suman Jurgen Melzer (13), Mardy Fish (19) y los dos integrantes de la Armada que jugaron este jueves, el catalán Albert Montañés (21) y el valenciano Juan Carlos Ferrero (22).

Las sorpresas de la jornada fueron las caídas de Nikolay Davydenko (6) y Marin Cilic (11) así como la eliminación del brasileño Thomaz Bellucci (26), el uruguayo Pablo Cuevas y el argentino Eduardo Schwank.

Roger Federer, cinco veces campeón del US Open continuó con su buen estado de formas de las últimas semanas tras llegar a la final en el Masters de Toronto y campeonar en el Masters de Cincinnati y se impuso con comodidad al alemán Andreas Beck 6-3 6-4 6-3. 15 saques directos y 5 rupturas le dieron al suizo un triunfo bastante holgado que empezó con un claro 4-0 en el primer set y aunque Beck lograría recortar esa ventaja con una rotura de servicio, Federer manejó el resto del encuentro con propiedad.

El suizo jugará en la tercera etapa ante el francés Paul-Henri Mathieu que le ganó a su compatriota Guillaume Rufin7-6(3) 6-4 6-3 en un duelo con numerosos ases (17 para el vencedor y 15 para Rufin) pero también varias doble faltas.

Igualmente Novak Djokovic (3) ganó en sets corridos al alemán Philipp Petzschner 7-5 6-3 7-6(6) en cerrado encuentro donde el serbio que fue finalista en el 2007 logró 3 rompimientos 2 más que Petzschner que en el momento del cierre de la muerte súbita del tercer set levantó 2 bolas de partido si bien no pudo con la tercera. ‘Nole’ – campeón en Dubai – se encontrará con el americano James Blake que le ganó al canadiense Peter Polansky 6-7(1) 6-3 6-2 6-4.

Quien jugó de forma brillante fue el sueco Robin Söderling (5) apabullando al americano Taylor Dent 6-2 6-2 6-4 con 14 saques directos, 4 rupturas y apenas 11 errores no forzados. El finalista de Roland Garros enfrenta ahora a otro temible sacador, el holandés Thiemo De Bakker que se benefició del retiro del croata Ivan Dodig por calambres en el cuarto set cuando vencía 6-7(4) 6-2 6-2 3-2. De Bakker es uno de los tenistas ascendentes del circuito.

Nikolay Davydenko (6) se llevó una dolorosa derrota ante el francés Richard Gasquet campeón en Niza – 6-3 6-4 6-2 no tanto por el reconocido talento del galo sino porque anduvo demasiado errático, algo inusual en él, cometiendo 27 errores no forzados y siendo incapaz de romper el saque de Gasquet aunque tuvo 5 opciones. Todo lo contrario sucedió con el francés que en igual número de oportunidades logró capitalizar 4. Gasquet rivalizará ante el sudafricano Kevin Anderson que eliminó en un prolongado partido al brasileño Thomaz Bellucci (26) en cinco mangas 6-7(4) 6-4 5-7 6-4 7-6(2).

España colocó ya dos jugadores en tercera ronda al ganar Albert Montañés (21) – campeón en Estoril y en Stuttgart – y Juan Carlos Ferrero (22) – campeón en Umag – Albert superó los 13 saques directos y con una fabulosa devolución venció al australiano Carsten Ball 6-4 6-3 6-1 y se medirá ante el veloz japonés Kei Nishikori que sorprendió al dejar fuera del Abierto al semifinalista de Australia, el croata Marin Cilic (11) 5-7 7-6(6) 3-6 7-6(3) 6-1 en apretado compromiso que se decidió por un mayor número de tiros ganadores del oriental. Por su parte el ‘Mosquito’ ex líder de la ATP apenas perdió una vez su servicio en su partido ante el brasileño Ricardo Mello pero él rompería cinco veces el del sudamericano dominando con un juego más potente desde el fondo de la cancha imponiéndose 6-1 6-4 6-4. El valenciano va mucho más descansado a jugar con el austríaco Jurgen Melzer semifinalista en Roland Garros y finalista en Hamburgo – ya que éste necesitó pelear durante cinco sets para acabar con la resistencia del joven lituano Ricardas Berankis 6-4 6-7(4) 6-3 1-6 7-5. Si no hubiera sido por las 20 doble faltas cometidas por Berankis el partido pudo tener otro vencedor.

Mientras tanto el campeón en Atlanta , en Newport y finalista en el Masters de Cincinnati, el americano Mardy Fish (19) después de un primer set parejo que ganó 7-5 se llevaría 12 de los siguientes 14 juegos para someter al uruguayo Pablo Cuevas 7-5 6-0 6-2 con 14 saques directos, 7 rupturas y un gran juego de volea con el que ganó el 84% de las veces que llegó a la red. Fish jugará con el veterano francés Arnaud Clement que solamente jugó 19 juegos ante el argentino Eduardo Schwank que se retiró por una lesión al tobillo izquierdo en el segundo set cuando el francés iba arriba 6-3 5-5.

Siga el Abierto de los Estados Unidos a través de Altaspulsaciones.com

Via y Foto|www.usopen.org/


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.