US Open 2014: Djokovic y Nishikori a semifinales ganando a Murray y Wawrinka

US Open 2014: Djokovic y Nishikori a semifinales ganando a Murray y Wawrinka

Escrito por: Fernando    4 septiembre 2014     5 Comentarios     2 minutos

Novak Djokovic y Kei Nishikori se han convertido en los dos primeros semifinalistas del cuadro individual masculino del US Open. El tenista serbio derrotó en cuatro sets a Andy Murray mientras que el japonés dejó en el camino a Stanislas Wawrinka tras una dura batalla que se fue por encima de las cuatro horas de juego.

El partido que protagonizaron Djokovic y Murray también fue intenso sobre todo en los dos primeros sets que tardaron más de dos horas en decidirse. La dureza del partido acabó pasando factura a Murray que acabó cediendo por un marcador de 7-6(1), 6-7(1), 6-2 y 6-4 tras tres horas y media de partidos.


En las dos primeras mangas se vio tenis de excelente nivel con dos grandes recuperadores que produjeron hasta 8 roturas de servicio. Ninguna de ellas fue suficiente para conseguir el set ya que ambas mangas llegaron al tie break que fue mucho menos igualado porque Murray solo consiguió hacer un punto en el del primer set y lo mismo le pasó a Djokovic en la muerte súbita del segundo. A partir del tercer set el cansancio fue pesando sobre las piernas de Murray que hacía tiempo que no protagonizaba una batalla tan dura ante el mejor jugador del ranking que se llevó el tercer set con comodidad y que aprovechó una rotura en el décimo juego para apuntarse el segundo.

Con esta victoria Djokovic se mete en las semifinales del US Open por octava vez consecutiva. Este año se verá en esta instancia del torneo con Kei Nishikori que alcanza por primera vez las semifinales en Nueva York. El japonés peleó durante cuatro horas con Stanislas Wawrinka antes de que el partido se decidiera por 3-6, 7-5, 7-6(9), 6-7(5) y 6-4 después de que ganara al resto cuando Wawrinka servía con 5-4. El tenista japonés cometió 27 errores no forzados menos que Wawrinka que también consiguió 27 winners más que el tenista japonés que arriesgó menos como de costumbre llevándose un partido tan largo a pesar de que llegaba al torneo con problemas físicos.

Foto | US Open


3 comentarios

  1. MARCELO dice:

    LES PREGUNTO SI PUEDEN DECIRME A QUE HORA DEL SABADO 6 SETEMBRE SE JUEGA LA SEMIFINAL CABALLEROS. A QUE HORA JUEGA DJOKOVIC Y FEDERER. POR FAVOR ENVIENME EL HORARIO. MUCHAS GRACIAS. MARCELO ROSALES DESDE ARGENTINA.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.