Valero Rivera ya ha elegido a sus hombres para el pre-Olímpico de balonmano

Valero Rivera ya ha elegido a sus hombres para el pre-Olímpico de balonmano

Escrito por: Javi    29 marzo 2012     Comentario     2 minutos

Valero Rivera ha dado una lista con varias novedades de cara al pre-olímpico que disputará la selección española de balonmano en busca de un puesto en Londres 2012

El trabajo de los últimos cuatro años pasa por los próximos días, los días 6, 7 y 8 de abril cuando en Torrevieja (Alicante), la selección de balonmano dispute el torneo pre-olímpico. Enfrente, tres selecciones, Serbia, Argelia y Polonia, y en juego, sólo dos plazas para estar en Londres 2012.

Para estos tres partidos, que España disputará todos a las 20:15 horas, Valero Rivera ha convocado a 17 hombres, en una lista que presenta varias novedades con respecto al último torneo importante, el Europeo de Serbia que se disputó hace algunos meses. Una de las novedades es el regreso de Arpad Sterbik, el guardameta del BM Atlético de Madrid, al que el seleccionador español quiere ver como evoluciona de su lesión de rodilla, por si está disponible para estos partidos.


Las otras novedades son Mikel Aguirrezabalaga, que cubrirá la baja del lesionado Alberto Entrerríos, el regreso de Albert Rocas, por el también lesionado Roberto García Parrondo, y las ausencias por decisión técnica de Juanín García, máximo goleador de la selección, de Iker Romero, que serán sustituidos respectivamente por Valero Rivera Folch, hijo del seleccionador y uno de los máximos goleadores en la liga francesa, y por Antonio García Robledo.

También podemos reseñar la continuidad del pivote Gedeón Guardiola. El pivote valenciano fue de los últimos en llegar a la selección, y lo hizo para cubrir la baja del pivote Rubén Garabaya, pero pese a la recuperación de este último, parece que Guardiola se ha ganado la confianza del seleccionador español.

Así pues, la lista de 17 jugadores que defenderá a España en estos partidos cruciales la componen los siguientes jugadores:

Porteros: José Javier Hombrados (Atlético de Madrid), José Manuel Sierra (Cuatro Rayas Valladolid) y Arpad Sterbik (Atlético de Madrid).

Laterales: Antonio García (Reale Ademar), Mikel Agirrezabalaga (Barcelona Intersport), Jorge Maqueda (Caja 3 BM Aragón), Eduardo Gurbindo (Cuatro Rayas Valladolid) y Viran Morros (Barcelona Intersport).

Extremos: Valero Rivera Folch (Nantes), Albert Rocas (Barcelona Intersport), Cristian Ugalde (Barcelona Intersport) y Víctor Tomás (Barcelona Intersport).

Centrales: Raúl Entrerrios (Barcelona Intersport), Daniel Sarmiento (Barcelona Intersport) y Joan Cañellas (Atlético de Madrid)

Pivotes: Julen Aguinagalde (Atlético de Madrid) y Gedeón Guardiola (San Antonio).


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.