Victor Claver es la única novedad para un Eurobasket el que estará Pau Gasol

Victor Claver es la única novedad para un Eurobasket el que estará Pau Gasol

Escrito por: Javi    29 junio 2009     2 Comentarios     3 minutos

El seleccionador nacional Sergio Scariolo se ha estrenado hoy en su cargo dando en una rueda de prensa los nombres de los 12 hombres que disputaran el próximo Eurobasket de Polonia en el mes de septiembre, más tres invitados que acudirán a la concentración, entrenarán con la selección y serán los primeros sustitutos en caso de baja de algunos de los convocados.

Scariolo apuesta por mantener el bloque de los Juegos Olímpicos, con la inclusión de Carlos Cabezas, medalla de oro en el último Mundial, en lugar del ausente José Calderón. La gran novedad es la presencia de Victor Claver, que debutará con la selección con la difícil misión de hacer olvidar a Carlos Jiménez. Se confirma la presencia de Pau Gasol, Jorge Garbajosa y Juan Carlos Navarro, cuya presencia se había mantenido en vilo hasta los últimas semanas, y se confirma la ausencia de Sergi Vidal, que se queda fuera a pesar de haber realizado un gran temporada con el Tau.


En el puesto de base los galones los llevará Ricky Rubio, número cinco del draft, y que a la partida será el base titular a sus 18 años. Esperemos que arregle su situación deportiva antes del Eurobasket y que veamos su mejor versión. Lo acompañarán Raúl López y Carlos Cabezas, dos hombres de confianza de Scariolo, con experiencia en la selección y con características diferentes para poder complementarse entre sí.

Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández serán de nuevo los escoltas de la selección, y más de una vez Scariolo los usará a la vez en la cancha. Ambos han completado una gran temporada en sus respectivos equipos, el del Barça ganando la liga ACB y siendo MVP de la Euroliga, y el de los Blazers jugando los playoffs de la NBA y batiendo un récord de triples para rookies. El tercero en discordia será Berni Rodríguez, que cumplirá como viene siendo habitual, con su rol defensivo.

El puesto de alero quizá sea el más flojo de la selección. Alex Mumbrú no ha completado una buena temporada con el Real Madrid, pero sigue siendo un hombre solvente y cumple cada vez que juega con España. Debutará Victor Claver, del Pamesa Valencia. Drafteado por los Blazers en primera ronda, Claver es una de las promesas del baloncesto español, un alero alto que no tiene mala mano, que puede jugar de ‘4’ y que además es rápido.

Pau Gasol será de nuevo el gran referente en el juego interior, y con toda seguridad, será la estrella mediática de este Eurobasket tras conseguir el anillo de campeón de la NBA con los Lakers. Junto a él para el puesto de pivot estará Marc Gasol, que se adaptó muy bien a la NBA y ha seguido progresando con la camiseta de los Grizzlies. Felipe Reyes, MVP de la Liga Regular, aportará como siempre su capacidad de lucha y sacrificio y su hablidad para el rebote, y cierra el cuartero Jorge Garbajosa, que ha vuelto a jugar con regularidad en el Khimki de Scariolo.

Los invitados son tres: el base del Real Madrid Sergio Llull, cuyos derechos los posee los Houston Rockets, el escolta del Alta Gestión Fuenlabrada Saúl Blanco, que ha sido una de las sorpresas agradables de la liga ACB, y otra sorpresa, Guillem Rubio, un pivot fajador del Ricoh Manresa.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.