Vuelta a España 2011: Gavazzi (Lampre) gana una etapa de transición antes de la última batalla

Vuelta a España 2011: Gavazzi (Lampre) gana una etapa de transición antes de la última batalla

Escrito por: Javi    8 septiembre 2011     Sin comentarios     3 minutos

8 de abril de 2011, se disputaba entre Eibar y Zalla la 5ª etapa de la Vuelta al País Vasco 2011, en la que se imponía un ciclista italiano, Francesco Gavazzi (Lampre), sobre un ciclista belga, Kristof Vandewelle (Quick Step). Justamente 5 meses después, y a las puertas de entrar en Euskadi, Gavazzi ha vuelto a batir a Vandewalle en la meta de Noja, en la llegada de la 18ª etapa de la Vuelta a España 2011.

Jornada de transición en la Vuelta española en la que Lampre ha salvado los muebles con la victoria en el día de hoy de este ciclista de 27 años, al que se la da bien competir en el suelo español. Y es que no se puede decir que hayan rodado las cosas tal y como se esperaba en la escuadra italiana, primero en la lucha por la general que acabó con el abandono de Michele Scarponi y después en la lucha por las etapas, donde no hemos visto nunca entre los mejores a Alessandro Petacchi.


A principios de la etapa se formó una fuga numerosa, por lo que ya quedó claro que Sky no iba a mover ficha en el día de hoy, y el líder Juan José Cobo (Geox) y sus compañeros podían respirar tranquilos, dejando hacer a los escapados que llegaron a acumular unos 12 minutos de ventaja. Al final, equipos como Euskaltel y Omega Pharma-Lotto tiraron del pelotón, pero sólo para que se redujera la diferencia y no peligraran los puestos de honor en el top 10 de sus mejores ciclistas.

En el último puerto del día, a menos de 30 kilómetros a meta, se hizo la primera selección entre los escapados, pero la guerra no llegó hasta los últimos kilómetros, cuando dieron caza a Sergio Paulinho (Radioshack) que había tomado una ventaja curiosa, pero que de poco le sirvió. Al final, Vandewalle saltó y Gavazzi se cosió a su rueda, pero el belga no echó el freno e hizo todo el esfuerzo durante los dos últimos kilómetros, para ver como el italiano le birlaba la etapa. Ganó una vez más, el más listo y no el más generoso.

Clasificación de la etapa:

1 Francesco Gavazzi (Ita) Lampre – ISD 4:24:42
2 Kristof Vandewalle (Bel) Quickstep Cycling Team
3 Alexandre Geniez (Fra) Skil – Shimano 0:00:10
4 Nico Sijmens (Bel) Cofidis, Le Credit En Ligne
5 Matteo Montaguti (Ita) AG2R La Mondiale
6 Volodymir Gustov (Ukr) Saxo Bank Sungard
7 Juan José Oroz Ugalde (Spa) Euskaltel-Euskadi
8 Joaquim Rodriguez Oliver (Spa) Katusha Team
9 Robert Kiserlovski (Cro) Pro Team Astana
10 Francis De Greef (Bel) Omega Pharma-Lotto 0:00:15

Clasificación general provisional:

1 Juan Jose Cobo Acebo (Spa) Geox-TMC 74:04:05
2 Christopher Froome (GBr) Sky Procycling 0:00:13
3 Bradley Wiggins (GBr) Sky Procycling 0:01:41
4 Bauke Mollema (Ned) Rabobank Cycling Team 0:02:05
5 Denis Menchov (Rus) Geox-TMC 0:03:48
6 Maxime Monfort (Bel) Leopard Trek 0:04:13
7 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Cannondale 0:04:31
8 Jurgen Van Den Broeck (Bel) Omega Pharma-Lotto 0:04:45
9 Daniel Moreno Fernandez (Spa) Katusha Team 0:05:20
10 Mikel Nieve Ituralde (Spa) Euskaltel-Euskadi 0:05:33

Mañana será un día casi histórico, pues la Vuelta a España regresa al País Vasco después de 33 años de ausencia. La etapa parte de Noja y termina en Bilbao tras 158 kilómetros y 4 puertos, 2 de 3ª y 2 de 2ª categoría. Muy importante la posición del segundo sprint intermedios, tras bajar el Alto del Vivero, y la segunda subida a este puerto, que son los puntos donde Sky probablemente centrará sus ataques por el liderato.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.