Omloop Het Nieuwsblad 2013: la primavera belga comienza con victoria de Paolini

Omloop Het Nieuwsblad 2013: la primavera belga comienza con victoria de Paolini

Escrito por: Javi    23 febrero 2013     2 Comentarios     2 minutos

La "primavera belga" se estrenaba hoy con la Omloop Het Nieuwsblad, una carrera de 198 kilómetros con salida y llegada en Gante. El italiano Luca Paolini (Katusha) ha sido el ganador, imponiendo su veteranía sobre Stijn Vanderbergh (Omega Pharma-Quick Step)

Aunque todavía queda algo menos de un mes para que comience la primavera, la temporada de clásicas ciclistas de primavera se ha inaugurado hoy, precisamente en uno de los países donde más lustre tienen este tipo de carreras: Bélgica. La Omloop Het Nieuwsblad, con salida y llegada en Gante tras 198 kilómetros por Flandes, ha tenido ese honor y el hombre que ha estrenado la primavera ha sido Luca Paolini (Katusha).

El ciclista italiano, perro viejo con más de 10 años de profesional y con varios triunfos a sus espaldas, le ha ganado la partida en el sprint final al que ha sido su compañero de escapada, el belga Stijn Vanderbergh (Omega Pharma-Quick Step). Paolini esterna su palmarés de este año, y deja al ciclista, natural de una ciudad cercana a Gante, con la miel en los labios de la que hubiera sido su primera victoria profesional.

La fuga del día la formó un numeroso grupo de corredores que, a lo lago de los distintos muros que formaban parte del recorrido, se fue seleccionando. Uno de los primeros protagonistas del día, aparte del frío y la humedad, fue Sylvain Chavanel (Omega Pharma-Quick Step), que fue líder de la misma durante varios kilómetros. Su fuga no tuvo resultado así que formó grupo en cabeza con varios ciclistas.

En ese grupo de cabeza encontrábamos entre otros muchos a Egoi García (Cofidis), Lars Boom (Blanco) y a los dos hombres que fueron los más fuertes, Paolini y Vanderbergh. Su ataque en un duro tramo de pavé les valió para marcharse en solitario, y aunque tanto Egoi como Boom hicieron esfuerzos por no perder la rueda, no evitaron que el dúo tomara una ventaja que ya iba a ser definitiva.

Vanderbergh intentó soltar a Paolini antes, consciente de que en un sprint, el italiano le iba a ganar la partida por veteranía y también por piernas, y así fue como ocurrió. Por detrás, el grupo peleó por la tercera posición, saliendo ganador otro belga, Sven Vandousselare (TopSport), mientras que Egoi fue el mejor español ocupando al final la décima posición.

Clasificación final:

1 Luca Paolini (Ita) Katusha 4:52:15
2 Stijn Vandenbergh (Bel) Omega Pharma-Quick-Step Cycling Team 0:00:00
3 Sven Vandousselaere (Bel) Topsport Vlaanderen-Baloise 0:01:13
4 Geraint Thomas (GBr) Sky Procycling
5 Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team
6 Marco Bandiera (Ita) IAM Cycling
7 Sylvain Chavanel (Fra) Omega Pharma-Quick-Step Cycling Team
8 Jurgen Roelandts (Bel) Lotto Belisol
9 Maarten Wynants (Bel) Blanco Pro Cycling Team
10 Egoitz Garcia Etxegibel (Spa) Cofidis, Solutions Credits

Vía | Flanders Classics


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.