Washington 2010: Verdasco, Berdych y Nalbandián a octavos de final, caen Querrey, Gulbis y Hewitt

Washington 2010: Verdasco, Berdych y Nalbandián a octavos de final, caen Querrey, Gulbis y Hewitt

Escrito por: Raúl    5 agosto 2010     Sin comentarios     3 minutos

El madrileño Fernando Verdasco (3) inició con buen pie su participación en el Legg Mason Tennis Classic de Washington venciendo en segunda ronda al alemán Michael Berrer en tres duras mangas. Fernando es el único integrante de la Armada en participar en este torneo de la Serie Olympus en cancha dura. Con el zurdo avanzaron a octavos el checo Tomas Berdych (1) – finalista en Wimbledon – el cuatro veces campeón del torneo Andy Roddick (2) y sus compatriotas John Isner (5) y Mardy Fish (15), el croata Marin Cilic (4) y el argentino David Nalbandián.

Quedaron en el camino el australiano Lleyton Hewitt (11) que cayó ante el colombiano Alejandro Falla, el americano Sam Querrey (6), el letón Ernests Gulbis (9), el suizo Stanislas Wawrinka (7) y el checo Radek Stepanek (10).

Los primeros cinco preclasificados confirmaron su favoritismo en Washington con su pase a octavos de final de este torneo en cancha dura que esta vez no cuenta con el campeón defensor, el argentino Juan Martín Del Potro. Tomas Berdych como primer favorito tuvo algunos problemas para vencer al ruso Dmitry Tursunov 7-6(2) 4-6 6-1. En la siguiente ronda jugará ante el campeón de Hamburgo, el kazajo Andrey Golubev (16) vencedor del belga Kristof Vliegen.

Por su parte Andy Roddick (2) que ha ganado cuatro veces aquí le ganó al esloveno Grega Zemlja 6-4 6-4. El americano rivalizará con el francés Gilles Simon (13) que arrolló al ruso Igor Kunitsyn 6-1 6-2.

Fernando Verdasco (3) que recibió una invitación del certamen tuvo que sacar lo mejor de su galera para superar al alemán Michael Berrer que le había ganado el primer set para finalmente ganar 4-6 7-5 y 7-6(6), El madrileño deberá enfrentarse en octavos al americano Ryan Sweeting que le ganó al francés Michael Llodra (14) – campeón en Eastbourne – por 6-4 6-2.

Los sudamericanos dieron la nota en la jornada con los triunfos del argentino David Nalbandián que reaparece en el circuito y ya se encuentra en octavos con su contundente victoria sobre el suizo Stanislas Wawrinka (7) 6-1 6-3 con una gran demostración de juego. El ex 3 del mundo irá contra otro suizo, Marco Chiudinelli que le ganó sorpresivamente al checo Radek Stepanek (10) 6-1 6-3. Asimismo el colombiano Alejandro Falla logró una de sus más sonadas victorias sobre el australiano Lleyton Hewitt (11) – campeón en Halle – y ex número uno del mundo 7-5 3-2 y retiro de Hewitt. El colombiano se medirá con el serbio Janko Tipsarevic que se vengó de la derrota en semifinales en Los Angeles ante el americano campeón de ese torneo Sam Querrey (6) ganándole esta vez 7-6(3) 6-3. Querrey también ganó en Queen´s, en Memphis y en Belgrado.

El que no logró clasificar a la siguiente ronda fue el argentino Horacio Zeballos que perdió ajustadamente ante el chipriota Marcos Baghdatis (8) en doble tie-break 6-7(3) 6-7(5) quien será el rival del ucraniano Ilya Marchenko que dejó fuera al letón Ernests Gulbis (9) 6-1 1-0 y retiro.

Completan los clasificados a octavos, el belga Xavier Malisse que eliminó al francés Julien Benneteau y que jugará con el americano John Isner (5) que derrotó al holandés Thiemo De Bakker en doble tie-break 7-6(6) 7-6(8) vengando la caída en Wimbledon donde apenas pudo recuperarse del histórico partido ante Nicolas Mahut. Finalmente el croata Marin Cilic (4) que tras su victoria sobre el uzbeko Denis Istomin tendrá como rival en octavos al americano Mardy Fish (15) – campeón en Atlanta – que eliminó al serbio Viktor Troicki 6-4 6-3.

Siga los octavos de final de Washington a través de Altaspulsaciones.com

Via|atptennis.com
Foto|www.leggmasontennisclassic.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.