San Diego: Safina gana, caen Ivanovic y Rezai; Copenhagen: Wozniacki y Li a segunda ronda, cae Pironkova

San Diego: Safina gana, caen Ivanovic y Rezai; Copenhagen: Wozniacki y Li a segunda ronda, cae Pironkova

Escrito por: Raúl    5 agosto 2010     Comentario     3 minutos

Arrancaron dos torneos en cancha dura en la WTA. El Mercury Insurance Open en San Diego y el E-Boks Open de Copenhagen, Dinamarca. En San Diego ganaron en primera ronda la rusa Dinara Safina y las cabezas de serie Vera Zvonareva (3) , Agnieszka Radwanska (4), Flavia Pennetta (5), y Shahar Peer (7).

En Copenhagen avanzaron a la segunda etapa la mayoría de las favoritas, entre ellas la local Caroline Wozniacki (1), la china Na Li (2) si bien cayeron Petra Kvitova (3) y Tsvetana Pironkova (4).

Como parte de la Serie Olympus se desarrolla en Carlsbad el Torneo de San Diego sobre cancha dura y la rusa Dinara Safina – ex número uno del mundo – ganó después de muchas jornadas cayendo en primeras rondas. La hermana menor de Marat Safin le ganó a la ucraniana Alona Bondarenko 6-1 7-6(2). Junto a Dinara clasificaron a segunda ronda con sus compatriotas Alisa Kleybanova (que derrotó sorpresivamente a la francesa Aravane Rezai campeona del Masters de Madrid y en Bastad– ), Vera Zvonareva (3) – finalista en Wimbledon – que le ganó a la eslovaca Daniela Cibulkova en tres mangas 6-0 3-6 6-4; Svetlana Kuznetsova que eliminó a la belga Yanina Wickmayer (8) y María Kirilenko que superó a la japonesa Kurumi Nara. Pero cayó Nadia Petrova ante la kazaja Yaroslava Shvedova.

También ganaron en primera ronda la polaca Agnieszka Radwanska (4), la italiana Flavia Pennetta (5) que le ganó a la ucraniana Kateryna Bondarenko 6-2 7-5 y la israelí Shahar Peer (7) que dejó fuera del torneo a la ex número uno, la serbia Ana Ivanovic 7-6(3) 6-3.

Completaron la primera ronda los triunfos de la china Jie Zheng, la eslovaca Daniela Hantuchova que batió a la francesa Marion Bartoli (6) 3-6 7-6(3) 6-4, la italiana Sara Errani, y las juveniles americanas Melanie Oudin y Coco Vandeweghe ambas de 18 años, ésta última le ganó sorpresivamente a la argentina Gisela Dulko 6-0 3-0 y retiro de la sudamericana.

En Dinamarca donde se juega el E-Boks Open en cancha dura bajo techo las máximas favoritas Caroline Wozniacki (1) y la china Na Li (2) pasaron sin mayores problemas a segunda ronda. La danesa ex número 2 del mundo le ganó a la croata Petra Martic 6-3 6-2. Li hizo lo propio con la juvenil checa Krystina Pliskova 7-6(5) 6-3 con un poco más de trabajo. Pero las dos siguientes cabezas de serie, la checa Petra Kvitova (3) perdió ante la rumana Sorana Cirstea 6-4 2-6 4-6 mientras que la búlgara Tsvetana Pironkova (4) – semifinalista en Wimbledon -perdió con la rusa Anna Lapushchenkova 4-6 1-6.

También ganaron las cabezas de serie las alemanas Julia Goerges (5) – campeona en Bad Gastein – y Angelique Kerber (7), las checas Klara Zakopalova que le ganó a la paraguaya Rossana De los Rios 6-3 6-7(6) 6-0 y Sandra Zahlavova, la eslovena Polona Hercog (6), la británica Elena Baltacha y la rusa Anna Chakvetadze campeona en Portoroz

Siga los torneos de la WTA de San Diego y Copenhagen a través de Altaspulsaciones.com

Via y Foto|www.sonyericssonwtatour.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.