WTA Moscú: María Martínez Sánchez y Azarenka a semifinales; Luxemburgo: Goerges elimina a Ana Ivanovic

WTA Moscú: María Martínez Sánchez y Azarenka a semifinales; Luxemburgo: Goerges elimina a Ana Ivanovic

Escrito por: Raúl    23 octubre 2010     Comentario     3 minutos

La yeclana María José Martínez Sánchez (8) viene recuperando la confianza en su juego, aquél que la llevó este año a ganar con todos los honores en Roma y batió con facilidad a la eslovaca Dominika Cibulkova para avanzar a las semifinales de la Copa Kremlin de Moscú. Con ella avanzaron la bielorrusa Victoria Azarenka (2) y las rusas María Kirilenko (6) y Vera Dushevina.

En Luxemburgo luego de ofrecer varios buenos partidos la serbia ex número uno del mundo Ana Ivanovic (4) cayó sin atenuantes ante la alemana Julia Goerges. Esta última y su compatriota Angelique Kerber así como la italiana Roberta Vinci y la británica Anne Keothavong serán las semifinalistas en el torneo.

Luego de sufrir una lesión a la rodilla derecha, la valenciana María Martínez Sánchez no había logrado actuaciones acorde con lo que mostró en la temporada de polvo de ladrillo. María José incluso no había podido ganar dos partidos seguidos desde el mes de junio pero ahora se está dando el gusto de llegar a semifinales en Moscú con una estupenda victoria sobre la eslovaca Dominika Cibulkova 6-2 6-3 rompiendo el saque de su rival tres veces por manga ganando en 1 hora 24 minutos.

María José jugará en semis ante la bielorrusa Victoria Azarenka campeona en Stanford – que le ganó a la rusa Alisa Kleybanova campeona en Seúl – también con facilidad 6-1 6-3. María José le ha ganado las dos veces que han jugado este año.

«Me ceñí a mi plan de juego hoy. Jugué agresivamente y no le dejé tomar el control. Me gusta el momento por el que paso. Mi próximo partido será muy motivador ya que nunca he vencido antes a María José»

señaló Azarenka.

En la otra semifinal se verán las caras dos rusas que triunfaron este viernes. La sexta preclasificada Maria Kirilenko y Vera Dushevina. La primera acabó rápidamente con los sueños de la adolescente kazaja Zarina Diyas de 17 años por 6-1 6-2, mientras que Dushevina tuvo que luchar más para someter a su compatriota Anna Chakvetadze campeona en Portoroz – 6-3 7-6(7) salvando hasta 4 puntos de set en la muerte súbita.

En Luxemburgo la alemana Julia Goerges (8) – campeona en Bad Gastein – eliminó a la serbia Ana Ivanovic (4) por un claro 6-3 6-1 y se clasificó a las semifinales en un partido que duró exactamente 1 hora y en donde Ivanovic cometió 6 doble faltas mientras el servicio de Goerges fue clave con 8 ases y una sola doble falta además de romper el saque de la serbia 3 veces y nunca ceder el propio.

Se le une a Goerges otra alemana, Angelique Kerber que le ganó a la eslovena Polona Hercog 6-4 6-2. Las otras dos semifinalistas son la italiana Roberta Vinci que derrotó a la belga Kirsten Flipkens 7-6(5) 6-1 y la británica de origen asiático Anne Keothavong que venció en un duro encuentro a la checa Iveta Benesova 6-7(39 6-2 6-4. Keothavong llegó a generar hasta 23 oportunidades de rotura.

Siga las semifinales en Moscú y Luxemburgo a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| WTA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.