WTA Paris: Kvitova vence a Clijsters y campeona; WTA Pattaya Open: Hantuchova campeona

WTA Paris: Kvitova vence a Clijsters y campeona; WTA Pattaya Open: Hantuchova campeona

Escrito por: Raúl    13 febrero 2011     7 Comentarios     3 minutos

La checa Petra Kvitova de 20 años confirmó que es una de las jugadoras a seguir en el circuito femenino capturando su segundo torneo del año en el 19 Open GDF Suez venciendo en la final nada menos que a la flamante campeona del Open de Australia y nueva número uno del mundo, la belga Kim Clijsters.

En el Pattaya Open la eslovaca Daniela Hantuchova (4) puso fin a una larga sequía de títulos tras superar a la italiana Sara Errani (8) en forma contundente. Hantuchova había eliminado a la primera favorita la rusa Vera Zvonareva en las semifinales del sábado.

Una nueva lumbrera en el tenis femenino ha hecho su aparición este año, se trata de la checa Petra Kvitova (4) que ya en Brisbane hizo ruido ganando el torneo y luego apareció en cuartos de final del Open de Australia. Kvitova llegó a la final en Paris con cierto susto ya que levantó una pelota de partido en segunda ronda contra su connacional Barbora Zahlavova Strycova y se recuperó de un 3-5 en el tercer set ante la belga Yanina Wickmayer en cuartos de final. Pero ya instalada en semifinales apabulló a la americana Bethanie Mattek-Sands 6-2 6-0 y este domingo en la final ante la estrella belga Kim Clijsters sacó todo su potente arsenal y le ganó en sets corridos.

“Estoy muy feliz de ganar mi segundo título del año y no es menos que vencer a la nueva número uno en a final. Creo que jugué muy bien, hice mi juego, rápido y agresivo y no le permití a ella dominar. Es muy especial vencer a Kim en la final. Quisiera agradecer a mi equipo y dedicarle esta victoria a mi abuelo que falleció la semana pasada.”

indicó Kvitova.

“Mi oponente fue sencillamente mejor que yo hoy. No pude hacerlo mejor porque ella puso mucha presión en mí. Tuve que ir por mi juego porque si le daba opciones ella estaba dominando. Si ella continúa jugando así será top 10 muy pronto. Es muy fuerte y se mueve mejor que el año pasado”

señaló Clijsters que arribó a la cima del ránking por haber llegado a cuartos de final aquí.

En Tailandia en el Pattaya Open la eslovaca Daniela Hantuchova (4) fue la vencedora en un torneo donde no perdió un sólo set en su camino al título. La eslovaca había derrotado el sábado a la dos veces campeona la rusa Vera Zvonareva por 7-6(3) 6-4.

“Peleé como loca. Sabía que sería un partido loco, ella tiene confianza y experiencia. Ha estado en muchas finales y es una gran luchadora pero jugué uno de mis mejores partidos en los últimos años”

dijo Hantuchova que este domingo tomó el cetro del torneo en un partido más cómodo de lo pensado ante la italiana Sara Errani (8) por 6-0 6-2 en apenas 1 hora 16 minutos.

“Estaba realmente hambrienta de ganar otro título. Estuve enfocada y agresiva desde el principio. Gané el torneo en sets corridos el cual es una buena señal. Después de la lesión a inicios de año, me siento muy bien. Tuve una buena pretemporada y ahora está dándome resultados. Nunca dudé de mi misma”

Es el cuarto título para Hantuchova que ganó en Indian Wells 2002 y 2007 así como en Linz en el mismo año.

Vía y Foto| WTA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.