Ya conocemos los 22 equipos que disputarán la Vuelta a España 2010

Ya conocemos los 22 equipos que disputarán la Vuelta a España 2010

Escrito por: Javi    17 junio 2010     2 minutos

El próximo 28 de agosto comenzará la Vuelta a España con una etapa prólogo que se correrá de noche por las calles de Sevilla. Esta es sólo una de las grandes novedades de esta edición de la Vuelta en la que el ganador vestirá de rojo, un maillot de diseño y bastante discutible por cierto, algo que esperan hacer los corredores el día de 19 de septiembre en la clásica meta de Madrid.

A falta de varios meses, ya sabemos los 22 equipos que disputarán la tercera de las grandes vueltas por etapas: 16 equipos con licencia UCI ProTour, entre los que están los equipos españoles del Caisse d’Epargne, Euskaltel y Footon Servertto y 6 invitados, entre los que se incluyen las escuadras del Andalucía-Cajasur y el Xacobeo Galicia.


Sin embargo, este año el reparto de invitaciones por parte de Unipublic ha levantado bastante polémica, primero por la ausencia del BMC de Cadel Evans, aunque sin el australiano este sea un equipo bastante flojo, y por la sonada ausencia del RadioShack, el equipo de Lance Armstrong y que dirige Johan Bruyneel.

El campeón norteamericano centra su temporada en el Tour de Francia y no iba a disputar la Vuelta, pero aún así, hay que reconocer que el equipo norteamericano tiene muchos más avales en sus filas como para entrar dentro de una lista de 22 equipos. No le falta razón en esta ocasión a Bruyneel cuando declara que dentro de RadioShack, hay más hombres capaces de ganar la ronda española como Levi Leipheimer, Andreas Kloden o Janez Brajkovic, reciente ganador de la Dauphiné Liberé.

Sin embargo, la organización ha preferido decantarse por Cervelo, ya que se les ha garantizado la presencia de Carlos Sastre, o por el equipo ruso Katusha, que garantiza la presencia del catalán Joaquim Rodríguez y animará mucho las etapas intermedias. Puede que los escándalos constantes sobre presunto dopaje que pesan sobre Armstrong motiven la no inclusión de su equipo, y podrían modificar la lista de aquí a agosto en caso de que hubiera novedades entre los equipos inscritos.

Los 22 equipos seleccionados por tanto, son los siguientes:

AG2R La Mondiale (Francia)
Andalucía Cajasur (España)
Astana (Kazajstan)
Bbox Bouygues Telecom (Francia)
Caisse d’Epargne (España)
Cervelo Test Team (Suiza)
Cofidis (Francia)
Euskatel Euskadi (España)
Footon-Servetto (España)
Francaise des Jeux (Francia)
Garmin Transitions (Estados Unidos)
Lampre-Farnese Vini (Italia)
Liquigas-Doimo (Italia)
Omega Pharma-Lotto (Bélgica)
Quick Step (Bélgica)
Rabobank (Holanda)
Sky Team (Gran Bretaña)
Team HTC-Columbia (Estados Unidos)
Team Katusha (Rusia)
Team Milram (Alemania)
Team Saxo Bank (Dinamarca)
Xacobeo Galicia (España)

Vía | EsCiclismo