21 octubre 2015 Tenis

Ferrer gana en Viena a Ramos

El principal torneo de la semana es el Erste Bank de Viena, de la categoría ATP 500 donde el alicantino David Ferrer arranca como primer favorito y el reciente top ten Kevin Anderson es el segundo.

Precisamente de los españoles, ‘Ferru‘ debutó con triunfo ante el cafalán Albert Ramos Viñolas en tres sets mientras que el rodense Guillermo García-López venció al colombiano Santiago Giraldo por la vía rápida.

En la zona alta del cuadro vienés el veterano checo Radek Stepanek dió cuenta del local Dennis Novak 6-4 6-3 y clasificó a la segunda ronda. Su compatriota Lukas Rosol también avanzó con victoria 6-4 7-6(2) ante el japonés Yuichi Sugita y el italiano Paolo Lorenzi en tres sets sobre el americano Rajeev Ram 6-7(4) 6-1 6-4. Otro checo pero en la parte baja, Jiri Vesely venció 6-4 6-3 al austríaco Gerald Melzer. El siguiente rival de Lorenzi será el francés Gael Monfils (6) que necesitó tres mangas para sortear al brasileño Thomaz Bellucci 6-7(5) 6-3 6-4.

El veterano croata Ivo Karlovic (7) formará llave con el ucraniano Sergiy Stakhovsky luego de los triunfos de éstos frente al italiano Andreas Seppi 7-6(5) 6-3 y el alemán Jan-Lennard Struff 6-4 6-4 respectivamente. Igualmente el americano John Isner – tercer cabeza de serie – se impuso en duro duelo al francés Kenny De Schepper 7-6(4) 7-6(5) e irá contra el letón Ernests Gulbis – de pobrísimo 2015 – y que pasó con problemas para ganarle al joven de 19 años austríaco Lucas Miedler en tres sets 6-3 2-6 6-3. Otros partido que se extendieron al máximo de sets llevaron al americano Steve Johnson a derrotar al ucraniano Alexandr Dolgopolov 6-3 4-6 6-2 y al polaco Jerzy Janowicz a sorprender al local y quinto sembrado, Dominik Thiem 2-6 7-6(5) 6-4

Cerraron la jornada los españoles Primero David Ferrer tuvo que remar para salir airoso ante Albert Ramos que le ganó ampliamente el primer set por 6-1. El alicantino recuperó su mejor tenis y pudo darle la vuelta a un difícil partido 6-3 6-4. De este modo ‘Ferru‘ vuelve a la senda de los triunfos tras perder ante Novak Djokovic en semifinales de Beijing y con Bernard Tomic temprano en Shanghai, derrotas que vinieron después de su triunfo en Kuala Lumpur. Albert por su parte llegó a cuartos de final en Shanghai donde incluso se dió el lujo de eliminar a Roger Federer. Por su parte el manchego ‘Willy’ García-López derrotó en 80 minutos a Santiago Giraldo 6-4 6-3.

Vía y Foto | Viena

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *