19 junio 2012 Baloncesto

Una vez conocido el campeón de la ACB y con el título de la NBA a pocos partidos de decidirse, los aficionados al baloncesto empezamos a pensar en clave de JJOO. En la cita londinense España parte entre las favoritas a colgarse una medalla y desde este martes ya conocemos los nombres de los elegidos por Sergio Scariolo para intentar conseguir ese reto.

La lista de convocados del entrenador italiano ha llegado sin sorpresas ya que son los habituales de las últimas citas. Desde que se lesionó Ricky Rubio sabíamos que habría que elegir a otro jugador en el puesto de base y el elegido ha sido Sergio Rodríguez que hacía cinco años que no estaba en la selección pero que no tendrá problemas en integrarse con el grupo ya que fue parte importante del mismo en victorias tan importantes como la del Mundial de Japón. Para ese puesto también habían sonado nombres como el de Raúl López pero el Chacho ha hecho una buena recta final de temporada que le hacía ganar enteros para conseguir esta llamada.


La otra nota destacada de la lista es la presencia de Rafa Martínez que acude en calidad de invitado. El escolta de Valencia Basket ya ha participado en concentraciones previas de la selección y trabajará en el puesto de escolta durante la gira porque en ese puesto tenemos a Rudy Fernández recuperándose de su operación de espalda y a Juan Carlos Navarro con necesidad de reposo debido a su fascitis plantar. Rafa Martínez solo entraría en la lista definitiva en el caso de que uno de estos hombres no se recuperara o que hubiera alguna otra lesión.

Por lo demás tenemos a los habituales con Calderón, Reyes, los Gasol y compañía. También repetirá Serge Ibaka que hizo un gran papel en el Eurobasket mientras que Mirotic queda fuera porque no se puede llevar a más de un nacionalizado. Tampoco está esta vez en la lista Carlos Suárez que salió enfadado de la última concentración y que tampoco ha hecho un gran final de temporada.

La lista completa es la siguiente:

  • BASES: José Manuel Calderón (Toronto Raptors), Víctor Sada (FC Barcelona Regal) y Sergio Rodríguez (Real Madrid).
  • ESCOLTAS Y ALEROS: Sergio Llull (Real Madrid), Juan Carlos Navarro (FC Barcelona Regal), Fernando San Emeterio (Caja Laboral), Rudy Fernández (Denver Nuggets) y Rafa Martínez (Valencia Basket)
  • PIVOTS: Víctor Claver (Valencia Basket), Pau Gasol (Los Angeles Lakers), Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) y Felipe Reyes (Real Madrid)

Antes de viajar a Londres, la selección completará una gira de partidos cuyas fechas podéis consultar en este enlace.

Vía | FEB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rusia, Lituania y Nigeria completan el torneo olímpico de baloncesto de Londres 2012 9 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *