22 abril 2012 Ciclismo

Iglinsky llegando a la meta de Lieja

Dos de las tres carreras que forman el Tríptico de las Ardenas en el año 2012 han ido a parar a manos del equipo Astana. En la Amstel Gold Race, Enrico Gasparotto consiguió un triunfo sorprendente, y hoy, en la Lieja-Bastogne-Lieja, ha sido su compañero Maxim Iglinsky el que ha conseguido cruzar la línea de meta en primera posición, y además con Gasparotto en el podio ocupando la tercera posición.

La carrera, que ha tenido casi siete horas de duración, comenzó a decidirse donde siempre. Primero en la cota de La Redoute, donde se hizo una primera selección, donde sufrieron gente como Samuel Sánchez (Euskaltel) o Titi Voeckler (Europcar), y donde dijeron adiós a sus opciones Alejandro Valverde (Movistar) que no andaba bien y encima sufrió una avería, y los hermanos Schleck que han pasado desapercibidos.


Y luego vino la cota de Roche aux Faucons. Ahí se produjo la selección definitiva, se dio caza a los dos hombres que entonces ocupaban cabeza de carrera, Pierre Rolland (Europcar) y Vasil Kiryenka (Movistar) y llegó el ataque de Vincenzo Nibali (Liquigas). El ciclista italiano fue valiente y atacó a unos 20 kilómetros de la línea de meta, y su valentía casi obtiene el premio de la victoria.

Por detrás, el grupo de favoritos debatía si ir en busca de Nibali o no, tanto que la ventaja del italiano ya superaba los 30 segundos. Entonces probaron suerte Joaquim Rodríguez (Katusha) e Iglinsky, que se quedaron en situación intermedia. El ciclista español llevó el peso de este ataque pero, llegados a la cota de San Nicolás, ya no dio más de sí y dejó a Iglinsky solo en la persecución.

Todo apuntaba a un triunfo de Nibali pero al ciclista italiano se le fueron las fuerzas, de tal modo que terminó siendo cazado por Iglinsky. En las últimas rampas de la prueba, las del muro de Ans, el kazajo asestó el que sería el ataque letal, dejando atrás a L’Squalo. A sus 31 años, el ciclista de Astana inscribe así su nombre en la historia ganando uno de los Monumentos del Ciclismo, que cumplía en 2012 99 ediciones.

Clasificación final:

1 Maxim Iglinskiy (Kaz) Astana 6:43:52
2 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Cannondale 0:00:21
3 Enrico Gasparotto (Ita) Astana 0:00:36
4 Thomas Voeckler (Fra) Team Europcar
5 Daniel Martin (Irl) Garmin Barracuda
6 Bauke Mollema (Ned) Rabobank
7 Samuel Sánchez Gonzalez (Spa) Euskaltel-Euskadi
8 Michele Scarponi (Ita) Lampre-ISD
9 Ryder Hesjedal (Can) Garmin-Barracuda
10 Jelle Vanendert (Bel) Lotto Belisol

Vía | Le Tour

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 abril 2012
  2. GP de Camaiore 2013: Sagan coge fuerzas para el fin de semana 2 marzo 2013
  3. Los hermanos Iglinskiy dan positivo con EPO 2 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *