15 abril 2012 Ciclismo

Enrico Gasparotto ganó la Amstel Gold Race 2012

Los españoles, con Joaquim Rodríguez (Katusha) y Alejandro Valverde (Movistar) al frente, se presentaban como favoritos para ganar la Amstel Gold Race 2012, y así conseguir por cierto el primer triunfo español en la historia de esta carrera. Sin embargo, para otro año será porque en esta edición, el triunfo se va a Italia, a manos de Enrico Gasparatto (Astana).

Eso sí, ha estado muy cerca de conseguir la machada Óscar Freire (Katusha), que lideró la carrera y se quedó a pocos metros de la victoria. El cántabro aguantó toda la carrera con los mejores, con los elegidos, pese a los duros muros donde ciclistas con mejores piernas para la montaña como Samuel Sánchez (Euskaltel) o Robert Gesink (Rabobank) no pudieron aguantar, y lanzó un ataque a 3 kilómetros del final que casi le da la victoria.


Lastima que el último kilómetro, el muro de Cauberg, se le hiciera eterno al ciclista español. El ganador de las dos últimas dos ediciones de esta carrera, el belga Phillipe Gilbert (BMC) fue su ejecutor. El ataque del belga fue fuerte, y con una caída en medio del grupo, se marchó con otros tres ciclistas a rueda, el propio Gasparotto, un Peter Sagan (Liquigas) que apuntaba a favorito y Jelle Vanendert (Lotto), ex compañero y gran escudero de Gilbert.

El arreón de Gilbert acabó con las opciones de Freire, pero también con el mismo. Ahí fue cuando tomó la responsablidad Sagan, pero el eslovaco también dijo que no podía más justo cuando restaban tan sólo unos metros para la línea. Así fue como llegó el triunfo de Gasparotto, en cuestión de segundos, por dos o tres pedaladas de más, el italiano consigue una victoria que ya rozó en 2010, cuando fue tercero.

Finaliza así la primera de las tres carreras que tenemos en las Ardenas durante estos ocho días. Por delante, la Flecha – Valona el próximo miércoles y la Lieja – Bastogna – Lieja el próximo domingo, en la que esperamos mejor suerte para Rodríguez, Sánchez y Valverde, que por cierto el murciano ya sabe lo que es ganar en estos dos escenarios.

Clasificación final:

1 Enrico Gasparotto (Ita) Astana Pro Team 6:32:35
2 Jelle Vanendert (Bel) Lotto Belisol Team
3 Peter Sagan (Svk) Liquigas-Cannondale
4 Oscar Freire Gomez (Spa) Katusha Team
5 Thomas Voeckler (Fra) Team Europcar
6 Philippe Gilbert (Bel) BMC Racing Team
7 Samuel Sanchez Gonzalez (Spa) Euskaltel – Euskadi
8 Fabian Wegmann (Ger) Garmin – Barracuda

Vía | Web oficial

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 abril 2012
  2. Lieja-Bastogne-Lieja 2012: Iglinsky consigue el mayor triunfo de su carrera 22 abril 2012
  3. Amstel Gold Race 2016: el resumen y el vídeo de la victoria de Gasparotto 17 abril 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *