19 febrero 2014 Fútbol

Diego Costa celebra su gol ante el AC Milan

Si en el día de ayer los dos equipos visitantes ganaron, en el día de hoy, Atlético de Madrid y Bayern Munich, como visitantes, no han sido menos que Barcelona y PSG. Los dos han ganado sus partidos, el uno en Milán, el otro en Londres, y por tanto han dado un paso importantísimo para colarse en la siguiente ronda de la Liga de Campeones, o sea, los cuartos de final.

El Atlético ha superado al AC Milan con un partido mucho más práctico que vistoso. Es más, los de Simeone pasaron por verdaderos apuros durante un buen rato de la primera mitad. Los palos, las manos de Courtois y la mala puntería de Kaka hicieron que los rossoneri se fueran a los vestuarios con ventaja en el marcador. Aquello de quien perdona, lo termina pagando.

Y es que el dominio del Milan fue perdiéndose en la segunda mitad, y tras la marcha de Balotelli, tocado, desapareció completamente. El Atlético, con menos miedo sin la presencia del delantero italiano en ataque, adelantó sus líneas de presión, comenzó a robar la pelota y a partir de ahí, el encuentro fue suyo. La pena fue que era ya demasiado tarde, la suerte fue que nunca es tarde para Diego Costa.

El brasileño iba a hacer el gol de la victoria, aprovechando un mal despeje de Abate en el primer palo. Gol de mucho mérito porque el balón venía con poca fuerza, y aún así, Costa es capaz no solo de imprimir potencia sino de colocar el balón pegado al poste, y todo con la testa. Es solo un gol, pero es buena ventaja para afrontar el partido de vuelta en el Calderón.

Kroos guió al Bayern hacia la victoria

El Bayern, por su parte, se lleva dos goles a su favor para Munich, después de ganar 0-2 al Arsenal en el Emirates Stadium. Un Arsenal que pudo cambiar la historia del partido, pero Ozil, que no atraviesa precisamente por un buen momento de forma, falló un penalty ante su buen amigo Manuel Neuer. Y como dije anteriormente, ya saben lo que se dice del que perdona.

No fue el único penalty que se falló en el Emirates, pues más tarde Alaba iba a fallar uno para el Bayern. Eso sí, en la jugada del penalty fue expulsado el meta polaco Szczęsny, y el jugar con un jugador menos iba a ser la condena definitiva para los de Wenger. Los gunners ya no olieron la pelota, que pasó a ser propiedad del Bayern, y el que llegaron goles para los alemanes era cuestión de tiempo.

El centrocampista Tony Kroos iba a anotar el primero haciendo gala de una de sus mejores virtudes, el disparo desde media distancia. A 2 minutos para el final, Muller, que había ingresado poco antes, hacía el 0-2 de cabeza. Y Wenger puede dar gracias a que el poste salvó de que no fueran 2 sino 3 los goles que se hubiera llevado el equipo de Pep Guardiola a su cuenta.

Fotos | UEFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 febrero 2014
  2. Liga Española 2013-2014 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 25 21 febrero 2014
  3. Liga Española 2013-2014 1ª División: horarios y retransmisiones de la Jornada 25 22 febrero 2014
  4. Champions League 2013-2014: previa y retransmisiones de la ida de octavos de final con Schalke 04- Real Madrid 10 marzo 2014
  5. Champions League 2013-2014: previa y retransmisiones de la vuelta de octavos con Barcelona-City y Atlético-Milan 10 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *