Altas Pulsaciones » Balonmano » Mundial de balonmano 2013: calendario de la primera fase

Mundial de balonmano 2013: calendario de la primera fase

4 enero 2013

Logo del Mundial de Balonmano 2013

Como imagino ya sabréis, dentro de una semana comienza el Mundial de Balonmano de 2013, que se celebrará en nuestro país. El próximo viernes 11 de enero, a partir de las 19:00 horas, comienza el torneo con el partido que se celebrará en la Caja Mágica de Madrid entre España y Argelia. Ese será el único partido de ese día en el que además se celebrará la ceremonia inaugural, minutos antes de que comience el encuentro.

Después de jugar contra Argelia, España descansará el día 13 de enero y luego jugará el día 14, contra Egipto, y el día 15, contra Australia. Superados los rivales a priori más sencillos del grupo, y tras otro día de descanso, la selección se las verá en los días 17 y 19 a dos selecciones europeas, Hungría y Croacia, en los partidos en los que, si todo sigue un curso normal, se jugarán las primeras plazas del grupo D.

Eso en cuanto al Grupo D que tendrá su sede en Madrid. En el Grupo A, con sede en Granollers durante las primeras cinco jornadas, y Barcelona para la última jornada, encontramos a las selecciones de Brasil, Túnez, Alemania, Montenegro, Argentina y Francia, la actual campeona olímpica y que es la gran favorita de este grupo y una de las más firmes candidatas a ganar este torneo.

En el Grupo B están Qatar, Rusia, Macedonia, Chile, Dinamarca e Islandia, siendo las dos más fuertes estas últimas. Todos los partidos de este Grupo B se jugarán en Sevilla al igual que todos los partidos del Grupo C se jugarán en Zaragoza. En este Grupo C tenemos a Serbia como gran referente, junto a las selecciones de Arabia Saudí, Bielorrusia, Polonia, Serbia y la siempre complicada Corea del Sur.

Para que esteis al tanto de todos los partidos (¿qué día se juegan? ¿a qué hora son? …) de esta primera fase os hemos preparado esta imagen donde viene todo el calendario de la misma. Si pincháis en la imagen la veréis a tamaño completo:

Calendario de la primera fase del mundial de balonmano 2013

Tags:
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 4 enero 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información