15 enero 2013 Balonmano

España ganó a Australia por 40 goles de diferencia

La selección española ha cumplido hoy con su tercer compromiso en este Mundial de balonmano 2013, un mero trámite ante la selección de Australia que es, de lejos, la más débil de las 24 que están jugando este campeonato. España ha derrotado al equipo aussie por una diferencia de 40 goles, con un marcador total de 51-11, la segunda mayor paliza de la historia de los mundiales de balonmano.

España culmina así, con 3 victorias, esta primera parte de la primera fase en la que ha tocado jugar contra los rivales más débiles del grupo, Argelia, Egipto y Australia por ese orden. Ahora, al equipo dirigido por Valero Rivera le toca jugar contra dos candidatas como son Croacia y Hungría. Ahí es donde podemos medir el verdadero nivel de España y ahí en esos partidos es donde España se va a jugar el cómo va a llegar a la siguiente ronda.

Y es que con la victoria de hoy España se ha asegurado su presencia en la segunda ronda, tras un partido como ya podéis imaginar cómodo y sin ninguna historia. El partido ha sido una buena oportunidad para que descansen jugadores que serán muy importantes en los momentos complicados, como son Dani Sarmiento, Julen Aguinagalde o Alberto Entrerríos, y para que acumulen minutos gente como Montoro, Ruesga o Antonio García, que han sido menos habituales.

Los 5 primeros minutos del partido fueron un poco atípicos, porque Australia llegó a ir mandando en el marcador por 3-2. Pero esos minutos fueron simplemente una mera anécdota, porque pronto España tomó el mando en el partido. La mejor arma de los de Valero Rivera fueron los robos de balón y los contraataques, llevando de este modo el marcador al 24-6 con el que terminó la primera mitad.

En la segunda parte, siguieron cayendo los goles a favor de España mientras que Australia siguió atascada en ataque, en esos 6 goles durante muchísimos minutos, y eso que Sierra apenas tuvo que realizar intervenciones. A base de nuevo de robos y contragolpes o simplemente ataques rápidos, España dejó el marcador al término del tiempo regalmentario en el 51-11 final. Un resultado mejor que los conseguidos por Croacia y Hungría ante esta selección, tanto en defensa como en ataque.

El premio al mejor jugador del partido se lo llevó Viran Morros, un jugador defensivo curiosamente y que ha sido el único hombre de campo que ha jugado y no ha marcado hoy. En ataque, el extremo del Barça Albert Rocas ha sido el máximo realizador con 9 goles, seguido en la lista por los 7 de Antonio García y por los 6 que han logrado Ángel Montoro y Valero Rivera.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 enero 2013
  2. Mundial de balonmano 2013: resumen de la Jornada 3 16 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *