18 enero 2013 Balonmano

Macedonia y Rusia estarán en octavos de final del Mundial de balonmano

Entre el miércoles y el jueves se celebró la cuarta jornada del Mundial de balonmano de 2013, que ahora resumimos. Tras esta jornada, ya hay varios equipos clasificados para octavos de final, y también varios equipos que saben que su Mundial terminará tras la quinta jornada. E incluso también hay alguna que otra selección que ya sabe en qué puesto va a quedar en su grupo.

En el Grupo A, Francia sumó su cuarta victoria al vencer a Argentina por 35-23, una derrota de la albiceleste que le va a costar sus opciones de clasificación. Alemania venció a Montenegro, que ha perdido hasta ahora todos los partidos y ya está eliminada, por 29-21, mientras que Brasil venció a Túnez, por 27-22, victoria que pone a los brasileños muy cerca de la clasificación y que deja a Túnez jugándosela con los argentinos en la última jornada.

En el Grupo B, Dinamarca continúa invicta y sumó su cuarta victoria arrollando 36-28 a una decepcionante Islandia, que todavía no tiene por cierto su clasificación asegurada, aunque será difícil que la pierda. Todo queda a expensas de lo que haga Qatar en la última jornada, que ganó a Chile por 31-23 y por tanto mantienen una pequeña opción a la que agarrarse. Dinamarca además será líder porque Macedonia y Rusia empataron a 29 en su duelo particular.

Junto a Francia y Dinamarca, Eslovenia es el otro equipo que ha ganado los cuatro partidos. Ayer sumó su cuarta victoria al imponerse a Bielorrusia por 27-26, y se quedan solos en el liderato porque Serbia, contra pronóstico, perdió contra Polonia 25-24 merced a un gol de Orzechowski a falta de segundos para el final. Arabia Saudí ganó por 24-22 a Corea del Sur y por tanto, en la última jornada se jugará la última plaza contra Bielorrusia.

De entre Polonia y Serbia, que lucharán por la tercera plaza, o de entre Bielorrusia y Arabia Saudí, que lucharán por la cuarta plaza, saldrá el rival de España si nuestra selección es segunda o primera de grupo respectivamente. Tras ganar a Hungría, España suma cuatro victorias pero Croacia, que ganó por 24-20 a Egipto, también, así que en la última jornada se jugarán el primer puesto. El otro partido fue la victoria de Argelia ante Australia, por 14 goles, importante pues el goal average decidirá la cuarta plaza de este grupo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *