30 enero 2017 Balonmano

Francia campeona del mundo de balonmano de 2017

La selección de Francia se ha proclamado campeona del mundo de balonmano de 2017. La selección gala, apodada como Los Expertos, partía como la gran favorita para hacerse con este torneo que, además, jugaban en casa, y han cumplido completamente con los pronósticos para hacerse con su sexto título mundial, ganando cuatro de los últimos cinco que se han jugado.

Francia había ganado casi todos sus partidos con autoridad y la final no iba a ser menos. Eso sí, Noruega no quiso ser espectador de la primera final de su historia y estuvo muy presente especialmente en la primera mitad, que terminó con un igualado 18-17. Pero en el segundo acto Noruega fue perdiendo fuerza, se estrelló una y otra vez con el meta Gerard y el marcador se fue hasta el 33-26 final, que permitió a los 15 mil espectadores que abarrotaban el AccorHotels Arena de París celebrar la victoria de los suyos.

Tras Francia y Noruega, el podio lo completa Eslovenia, un equipo que por primera vez se cuela entre los tres mejores de un campeonato del mundo. Si bien Croacia era la favorita y si bien parecía suya la medalla cuando llegaron a ir ganando de hasta ocho goles en la segunda mitad (16-24), los eslovenos lograron una increíble remontada para terminar ganando de uno, 31-30, gracias a su mejor tono físico.

España, que cayó en cuartos ante Croacia, cierra este Mundial de balonmano en quinta posición por sus resultados de la primera fase. Aunque nos hubiera gustado mucho más, hay que señalar que no es un mal resultado para un equipo que viene de perderse los Juegos Olímpicos de 2016, con nuevo seleccionador y con nuevos jugadores que han demostrado que hay relevo.

Clasificación final del Mundial de balonmano 2017

  1. Francia
  2. Noruega
  3. Eslovenia
  4. Croacia
  5. España
  6. Suecia
  7. Hungría
  8. Qatar
  9. Alemania
  10. Dinamarca
  11. Bielorrusia
  12. Rusia
  13. Egipto
  14. Islandia
  15. Macedonia
  16. Brasil
  17. Polonia
  18. Argentina
  19. Túnez
  20. Arabia Saudí
  21. Chile
  22. Japón
  23. Bahrein
  24. Angola

Vía | France Handball 2017

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *