21 enero 2017 Balonmano

Brasil es el rival de España en los octavos del Mundial de balonmano 2017

La primera fase del Mundial de balonmano 2017 ha concluido. España, tras su victoria frente a Eslovenia, cerró la fase de grupos con un pleno de victorias y asegurando la primera posición, lo que le hace enfrentarse al cuarto clasificado del Grupo A: Brasil. Hay que señalar que el seleccionador nacional, Jordi Ribera, conoce bien a este rival pues lo estuvo dirigiendo hasta el término de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Del Grupo A el mejor ha sido Francia, que al igual que España ha ganado sus cinco partidos, y se enfrentará en octavos a Islandia, la cuarta del Grupo B después de un sospechoso empate con Macedonia que clasificaba a las dos y dejaba fuera a Túnez. Noruega, que sólo perdió contra Francia, fue segunda del Grupo A, Rusia tercera y Brasil cuarta como hemos dicho, después de ganar solamente a los dos equipos eliminados, Polonia y Japón.

En el Grupo C, el mejor equipo ha sido Alemania, ganando todos sus partidos, incluso ante una Croacia que se tuvo que conformar con ganar al resto y con la segunda plaza del grupo. Bielorrusia y Hungría fueron tercera y cuarta respectivamente, aunque con un registro flojo de dos victorias cada una, mientras que las selecciones de Chile y Arabia Saudí son las que han quedado eliminadas.

Y por el último en el Grupo D mandó quien se esperaba, Dinamarca, con cinco victorias que le hacen enfrentarse a Hungría en la siguiente ronda. Suecia fue segunda con cuatro victorias y después vienen las dos únicas no europeas en pasar octavos, Egipto con tres triunfos y una Qatar que sólo ha sumado dos victorias y que está lejos del nivel que exhibió en el anterior Mundial, donde fueron plata.

Horarios de los octavos de final

Sábado 21 de enero:

  • 16:00 h. -> Noruega – Macedonia (Albertville)
  • 18:00 h. -> Francia – Islandia (Lille)
  • 20:45 h. -> Rusia – Eslovenia (París)
  • 20:45 h. -> Brasil – España (Montpellier)

Domingo 22 de enero:

  • 16:00 h. -> Bielorrusia – Suecia (Lille)
  • 16:00 h. -> Hungría – Dinamarca (Albertville)
  • 18:00 h. -> Alemania – Qatar (París)
  • 20:45 h. -> Croacia – Egipto (Montpellier)

Vía | France Handball 2017

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *