4 julio 2016 Baloncesto

Rondo con los Kings ha vuelto a ser el jugador que fue en Boston en sus buenos años

Los Chicago Bulls traspasaron a Derrick Rose a los New York Knicks y ya han encontrado sustituto para éste: Rajon Rondo. Tras un año en Sacramento Kings en el que ha vuelto a ser el mejor pasador de la liga, al menos en números, Rondo salía a la agencia libre para lograr el que es su mejor contrato hasta la fecha, 28 millones por dos años.

Éste fue el movimiento más sonado de un tercer día de mercado que siguió levantando expectativa sobre el futuro de Kevin Durant. El alero de los Thunder parece que ya ha terminado su turno de reuniones y que ahora está a la espera de anunciar su decisión, algo que probablemente hará en una fecha tan especial en los Estados Unidos como es el 4 de julio.

Mientras, vamos a actualizar un poco el mercado hablando de jugadores no tan importantes. Tales son los casos de John Leuer, que se une a los Pistons por cuatro temporadas, Anthony Tolliver, que se unirá a los Sacramento Kings, Darrel Arthur, que seguirá en Denver Nuggets, Teletovic, nuevo jugador de los Bucks, o Cole Aldrich, que es la primera incorporación que hacen los Wolves en este mercado.

Mahinmi consigue el contrato de su vida con los Wizards

De entre todos estos jugadores altos hemos querido destacar a Ian Mahinmi, que no es uno de los mejores pívots de la liga pero que este curso ha hecho su mejor temporada, de lejos. Eso le ha valido al jugador francés para salir de los Pacers y ganarse en los Wizards un buen contrato: 62 millones de dólares por las próximas cuatro temporadas.

Vamos ahora con una serie de jugadores veteranos que cambian de equipo. Por ejemplo, Joe Johnson, que va a jugar en los Utah Jazz los dos próximos cursos por un total de 22 millones, y Matt Barnes, que sigue sin salir de su soleada California y vuelve a los Sacramento Kings, equipo para el que ya jugó hace nada menos que 12 años.

En cambio, hay veteranos que no cambian de aires. Así, Deron Williams seguirá en unos Mavericks que también ha renovado a Dwight Powell, y Jamal Crawford seguirá siendo el sexto hombre de Los Angeles Clippers. Crawford, que ya tiene 36 años, firma por tres temporadas más a razón de 42 millones de dólares por ellas.

Satoransky dará este año el salto a la NBA

Hornacek, nuevo entrenador de los Knicks, ya ha confirmado el salto de Willy Hernangómez a la NBA. Mientras esperamos que se oficialice éste y el de su hermano Juancho a Denver, nos quedamos con la llegada a la NBA de Tomas Satoransky. El base checo sale del Barça y probará fortuna en los Wizards, que le han ofrecido 9 millones por tres años.

De la ACB a los Estados Unidos también viaja Justin Hamilton, que cambiará el Valencia Basket por unos Brooklyn Nets en los que le han ofrecido un contrato de dos años, a razón de tres millones por cada uno. Otro americano que dará el salto a la NBA tras triunfar en Europa es el base Malcolm Delaney, que firma por los Hawks tras su buen papel en el Lokomotiv Kuban ruso, revelación de la última Euroliga.

Con ésto, tenemos más o menos actualizado lo que va de mercado de agentes libres en este verano de 2016. Seguiremos a la espera de conocer el futuro de Kevin Durant, de ver por cuánto consigue LeBron James renovar y de ver dónde acaba Pau Gasol, que son los tres principales focos de interés que nos quedan por delante.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *