7 julio 2016 Baloncesto

Wade jugará en Chicago, su ciudad natal

Desde que debutó en la NBA, y de eso hace ya trece años, Dwyane Wade siempre ha vestido la camiseta de los Miami Heat. De ahí que le haya dado tiempo de sobra de convertirse en la estrella y hombre récord de la franquicia de Florida: el tres veces campeón es el jugador que más puntos y más asistencias ha logrado con esa camiseta.

Pero Wade no va a acabar su carrera como un one club man, ya que en esta agencia libre va a salir. Con ofertas de equipos como Denver o Boston, finalmente Wade ha decidido salir a Chicago Bulls. Ante una tesitura “emotiva y difícil” como la de dejar Miami, que mejor respuesta que algo tan emotivo como jugar en la que es su otra casa.

Y es que Wade es natural de Chicago y criado en esta ciudad. Así que seguramente esto habrá pesado para que aceptara la oferta que los Bulls le han puesto sobre la mesa: 47 millones por dos temporadas. Con la llegada días atrás de Rajon Rondo, también desde la agencia libre, los Bulls prácticamente han completado su plantilla.

Calderón ahora es jugador de los Lakers

Eso sí, para hacer hueco a Wade ha habido que mover jugadores y uno de los implicados es José Manuel Calderón. Al base español, concentrado con la selección en la pre-lista de los Juegos Olímpicos, no le ha dado tiempo a ponerse la camiseta de los Bulls ya que ha sido traspasado a los Lakers, donde veremos a ver si dura un poco más.

Otro que sale de Chicago es Mike Dunleavy, camino de los Cleveland Cavaliers. El veterano alero, ya de 36 años, encajaría bien en un perfil de jugador que necesita LeBron James a su alrededor, un tirador para casos puntuales.

En los Cavs ya se sabe que va a continuar Richard Jefferson, ganándose con su buen hacer en las finales de la NBA un contrato para las dos próximas temporadas. Pero de quien no hay noticias es de J.R. Smith, del que sólo sabemos que sigue siendo agente libre pero del que se desconocen sus intenciones de seguir o si tiene importantes ofertas en la mesa.

West sale de los Spurs y firma por los Warriors

Dando un repaso a como sigue el mercado de agentes libres, hay que señalar que los Warriors siguen reforzando su juego interior. Primero fue Zaza Pachulia y ahora es David West, firmando por el mínimo para su edad. Pero igualmente siguen perdiendo suplentes: Rush sale para Minnesota y el brasileño Barbosa regresa a los Suns.

El base Garret Temple cambia los Wizards por los Kings. Otro base, E’Twaun Moore, será nuevo jugador de los Pelicans. El pívot Roy Hibbert cambia los Lakers por los Hornets. Los Sixers hacen otra incorporación con sentido, la de Gerald Herdeson. Y los Rockets van a confiar otra vez en Michael Beasley y además han firmado al brasileño Nene.

Para terminar, vamos a acordarnos del alemán Dirk Nowitzki, que volvía a salir a la agencia libre aunque no ha sido noticia porque estaba claro que iba a renovar con Dallas Mavericks, su equipo “de toda la vida”. Ahora serán dos años más a 40 millones en total, en el que pueda que sea el último contrato para el jugador de 37 años.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *