28 enero 2013 Ciclismo

Contador sumó su primera victoria de 2013 en la etapa reina del Tour de San Luis

Junto al Tour Down Under, la otra carrera que abre la temporada para la mayoría de ciclistas importantes es el Tour de San Luis. Y aunque esta pequeña vuelta por etapas que se corre en Argentina no tiene categoría World Tour como sí lo tiene la carrera australiana, es la que se lleva la mejor participación.

Así pues, durante estos días hemos podido ver en las carreteras argentinas a ciclistas como Tejay Van Garderen (BMC), Jurgen Van den Broeck (Lotto) o Vincenzo Nibali (Liquigas), y de entre los españoles, a Joaquim Rodríguez (Katusha) o a Alberto Contador (Saxo-Tinkoff). Precisamente el ciclista de Pinto ha estrenado en esta carrera su palmarés del año 2013 ganando una etapa, aunque no ganando la general que ha ido a parar a manos de un ciclista local, Daniel Díaz (San Luis Somos Todos).

El sprinter británico Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step), que recordemos este año está en un nuevo equipo, ganó la primera etapa y fue el primer líder de la carrera, aunque sólo vistió de naranja (el color del maillot del primer clasificado en esta carrera) un día, pues el sprinter italiano Sacha Modolo (Bardiani) se lo arrebató tras ganar la segunda etapa.

El brasileño Alex Diniz (Funvic) ganó la primera etapa considerada de montaña, y se hizo con la primera posición en la general, que tras la cuarta jornada, una contrarreloj de 19 kilómetros que se adjudicó el canadiense Svein Tuft (Orica GreenEDGE), la general pasó a manos del polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step). No sería hasta la quinta etapa cuando Dani Díaz se hiciera con el primer puesto en la general, tras escaparse con su compañero y paisano Enmanuel Guevara.

La sexta jornada fue la etapa reina, con final en el Mirador del Sol, y allí se lució Contador para lograr su primera victoria del año, si bien Dani Díaz supo defender su liderato entrando a sólo 2 segundos del ciclista español. Así pues, no hubo cambios grandes en la general y así se quedó, pues la séptima y última etapa, ganada por Mattia Gavazzi (Androni Venezuela), fue una jornada llana y el pelotón llegó agrupado.

Clasificación general final:

1 Daniel Diaz (Arg) San Luis Somos Todos 24:03:16
2 Tejay van Garderen (USA) BMC Racing Team 0:00:33
3 Alex Diniz (Bra) Funvic Brasilinvest 0:00:39
4 Alberto Contador (Spa) Team Saxo-Tinkoff 0:01:02
5 Jurgen Van Den Broeck (Bel) Lotto Belisol 0:01:47
6 Mauro Santambrogio (Ita) Vini Fantini-Selle Italia 0:02:29
7 Miguel Angel Rubiano (Col) Androni Giocattoli 0:02:34
8 Javier Acevedo (Col) Jamis-Hagens Berman 0:03:00
9 Bart De Clercq (Bel) Lotto Belisol 0:03:14
10 Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 0:03:17

Comentarios

1 comentario
  • Estimados colegas: Desde San Luis, ARGENTINA, nos sentimos gratificados con la presencia de la prensa mundial especializada. Este año, disfrutamos la alegría de celebrar con nuestro EQUIPO CONTINENTAL ‘SAN LUIS SOMOS TODOS’. Cada edición, nos esmeramos en equipo para que la organización sea de excelencia. En esta 7° edición del tour de San Luis, se multiplicaron las consultas web y el turismo creció y nos acompañó, estimulando a los deportistas. Gracias y hasta 2014.Los invito a visitar el blospot AGENDAFEDERAL

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 enero 2013
  2. Tour de Qatar 2013: Mark Cavendish arrasa con cuatro victorias 8 febrero 2013
  3. Pedro Delgado comentará el Tour de Francia 28 junio 2013
  4. Alberto Contador no estará en la Vuelta 2013 ni en el Mundial 22 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *