ATP Acapulco: David Ferrer vence en la final a Nicolás Almagro y Gisela Dulko a Arantxa Parra

ATP Acapulco: David Ferrer vence en la final a Nicolás Almagro y Gisela Dulko a Arantxa Parra

Escrito por: Fernando    27 febrero 2011     12 Comentarios     3 minutos

David Ferrer se ha hecho con el triunfo en el ATP 500 de Acapulco tras derrotar en la final a Nicolás Almagro en un duro partido que necesitó más de tres horas para decidirse. En la categoría femenina, Gisela Dulko impidió el doblete español ya que derrotó en la final a Arantxa Parra en dos mangas.

Ferrer y Almagro, dos de los tenistas más en forma del circuito, se plantaron en la final del Torneo de Acapulco para confirmar que este es un territorio de amplio dominio español en los últimos años. El tenista alicantino consiguió retener su corona del último año imponiéndose por 7-5(4), 5-7(2) y 6-2, en el que es su undécimo título como profesional y segundo de esta temporada tras ganar en Auckland.


El partido que nos dejaron ambos tenistas respondió a lo que se esperaba de ellos dadas sus condiciones y la superficie sobre la que se jugaba: puntos largos, lucha hasta la extenuación y decisiones muy ajustadas en las primeras mangas Almagro, que llegaba a este partido tras 13 triunfos consecutivos, rompió el servicio de Ferrer tanto en el sexto como en el duodécimo juego pero el de Javea le desolvió las rotura en noveno y undécimo.

Ese primer set fue al desempate donde Ferrer estuvo ligeramente mejor y se apuntó la primera manga. La segunda siguió por los mismo derroteros y de nuevo ambos se fueron a un tie break que Almagro dominó claramente. Se esperaba que ese guión de lucha y pelea se repitiera en la última manga pero la resistencia física de Almagro después de una dura gira sudamericana se acabó ante una roca como Ferrer que se impuso sin problemas en el tercer set.

Tras el partido, Ferrer comentaba que está en gran momento y que le va a ser difícil mejorar este nivel:

Le gané este año a Rafael Nadal, el número uno, porque estaba lesionado, pero está claro que es mejor jugador que yo; veo muy complicado poder derrotar a alguno de los grandes… Sólo trato de luchar y dar el máximo de mí, simplemente eso; hoy voy a celebrar mi victoria de Acapulco y mañana pensaré en la Copa Davis, iré paso a paso… Acapulco es un torneo especial, la pista siempre está llena y la gente se involucra lo cual los tenistas apreciamos; se exageraron las cosas con el tema de la supuesta inseguridad;ni yo ni los demás jugadores tuvimos problema alguno

Ambos tenistas se van con un buen botín tanto en puntos como en dinero. Ferrer se lleva 500 puntos para el ranking con los que estará en la sexta posición a los que se unen 264.000 dólares. Por su parte, Almagro suma 300 puntos que le permitirán ser undécimo en el ranking, muy cerquita del top ten, además de ganar la cifra de 122.000 dólares.

En categoría femenina, Arantxa Parra tenía la opción de completa un doblete español pero se le interpuso la argentina Gisela Dulko que le ganó por 6-3 y 7-6. Parra también participaba en la final de dobles junto con Lourdes Domínguez pero también allí se tuvo que conformar con la segunda plaza ya que las derrotaron la ucraniana Mariya Koryttseva y la rumana Ioana Raluca.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.