Bangkok: García-López, Melzer y Gulbis a cuartos; Malaysian Open: David Ferrer a segunda ronda, Davydenko eliminado

Bangkok: García-López, Melzer y Gulbis a cuartos; Malaysian Open: David Ferrer a segunda ronda, Davydenko eliminado

Escrito por: Raúl    30 septiembre 2010     Comentario     3 minutos

El albaceteño Guillermo García-López avanzó a cuartos de final del Abierto de Tailandia, instancia a donde llegaron también el letón Ernests Gulbis (4), el austríaco Jurgen Melzer (3) y el alemán Daniel Brands que eliminó al sexto favorito, el holandés Thiemo De Bakker (6). Mañana debuta Rafa Nadal ante el belga Ruben Bemelmans.

En Malaysia el campeón defensor, el ruso Nikolay Davydenko (2) quedó eliminado sorpresivamente por su compatriota Igor Andreev en tres mangas. Debutó con éxito el alicantino David Ferrer (5) y avanzó a segunda ronda. Clasificaron junto a Andreev a cuartos el chipriota Marcos Baghdatis (6), el ruso Mikhail Youzhny (4) y el sorpresivo canadiense Milos Raonic que eliminó al ucraniano Sergiy Stakhovsky (7).

Guillermo García-López finalista en Eastbourne – le ganó al francés Florent Serra 7-5 6-7(3) 7-5 en un dilatado partido que duró 2 horas 43 minutos y donde hubieron muchos ases (17 de ‘Memo’ y 13 del francés). Serra no logró capitalizar la gran cantidad de oportunidades de ruptura que tuvo (2 en 14) mientras que Guillermo con menos fue más oportunista (4 de 9). El de La Roda tendrá un duro rival en cuartos, el letón Ernests Gulbis (4) que también tuvo que trabajar en tres mangas para someter al alemán Rainer Schuettler 7-6(4) 6-7(4) 6-4 con 16 ases y 75% de puntos con el primer servicio.

El tercer favorito, el austríaco Jurgen Melzer (3) – finalista en Hamburgo y semifinalista en Roland Garros – le ganó al siempre difícil israelí Dudi Sela 6-3 6-4 y clasificó a cuartos junto al alemán Daniel Brands que soportó 18 ases del holandés Thiemo De Bakker (6) y si bien no pudo romperle el servicio, su mejor aprovechamiento de las oportunidades en los dos tie-breaks del partido terminaron por darle una importante victoria 7-6(2) 1-6 7-6(7). El alemán tendrá que esperar por el ganador del duelo de mañana entre el madrileño Fernando Verdasco (2) y el alemán Benjamin Becker que este miércoles superó a su compatriota Mischa Zverev 6-1 6-4.

Kuala Lumpur vio la caída del campeón defensor, Nikolay Davydenko (2) que sucumbió ante su compatriota Igor Andreev que le ganó 7-6(5) 5-7 6-3 alargando la mala racha del nacido en Ucrania que después de la operación que sufriera no ha logrado cuajar la solidez que tuvo el año pasado donde incluso se llevó la Copa Masters de Londres.

“Como campeón defensor, debería haber jugado mejor. Tuve una posibilidad de ganar pero fue difícil contra Andreev que ya ha jugado tres partidos aquí y está jugando muy bien”

dijo Davydenko sobre su derrota.

El rival de Andreev será el juvenil canadiense Milos Raonic que ha logrado su segundo gran triunfo esta semana esta vez sobre el campeón en New Haven y Hertogenbosch, el ucraniano Sergiy Stakhovsky (7) 6-7(8) 7-6(9) 6-3 con 15 ases y 80% de puntos con el primer servicio.

El campeón de Sydney, el chipriota Marcos Baghdatis (6) y el ruso Mikhail Youzhny (4) – semifinalista en el US Open – se medirán en cuartos tras sus victorias sobre el colombiano Santiago Giraldo 7-5 7-5 y el ucraniano Aleksandr Dolgopolov Jr 6-1 5-7 7-5 respectivamente.

David Ferrer – campeón en Acapulco – es el representante de la Armada en Kuala Lumpur y debutó con éxito venciendo al juvenil australiano Bernard Tomic 6-3 6-4 y jugará ante al indio Yukhi Bambri recién por la segunda ronda del torneo. El uzbeko Denis Istomin será el rival por la misma instancia del checo Tomas Berdych (3) – finalista en Wimbledon– tras vencer al turco Marsel Ilhan 2-6 6-3 6-4 mientras que el primer favorito, el sueco Robin Söderling finalista en Roland Garros – ya tiene rival para el debut, el francés Edouard Roger-Vasselin que derrotó al checo Frantisek Cermak 6-0 6-4.

Siga los torneos de Bangkok y Kuala Lumpur a través de Altaspulsaciones.com

Vía|tennistalk.com/es
Foto|www.malaysianopentennis.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.