El Barça de balonmano repite como campeón de la Super Globe

El Barça de balonmano repite como campeón de la Super Globe

Escrito por: Javi    14 septiembre 2014     2 Comentarios     2 minutos

La Super Globe, que vendría a ser una especie de Mundial de clubes de balonmano, de este año 2014 se la ha apuntado el Fútbol Club Barcelona. El equipo español ya comenzó la temporada ganándole la Supercopa de España al Granollers, en Tarragona, y ahora suma su segundo título en pos de lograr ese reto de ganar todos los títulos en los que participe en esta temporada.

El torneo, celebrado en Doha (Qatar), comenzó como debía comenzar para los de Xavi Pascual, con tres victorias en la fase de grupos. El estreno fue ante los locales, Al Sadd, a los que ganaron por 34-25. Luego llegarían partidos más cómodos, ante el Sydney University de Australia, al que ganaron por 16 goles de diferencia, y ante el Esperanza de Túnez, al que ganar por una ventaja de 14 goles.

En las semifinales, el Barcelona dio buena cuenta del segundo clasificado del otro grupo, los cataríes del El Jaish, ganando por 29-39. La sorpresa saltaría en la otra semifinal cuando el otro favorito, el Flensburg-Handewitt de Alemania, caía por un gol ante el Al Sadd. Sin el ganador de la última Liga de Campeones, la situación se había puesto muy de cara para los azulgranas.

En la final contra el Al Sadd, equipo al que ya se habían medido en la primera fase, se impuso la lógica y el Barcelona venció por 34-26. El equipo catarí resistió durante la primera mitad, que terminó con un tanteo de 16-14, pero tras el descanso el poderío de los azulgranas se hizo patente. Los mejores fueron Gurbindo, Tomás y Rutenka, con 5 goles cada uno, además del meta Saric que echó el cerrojo.

Así, el Barcelona conquista este título por segunda vez, igualando al Balonmano Ciudad Real que lo ganó en dos ocasiones. Además del trofeo, el equipo español se embolsará un cheque de 400 mil dólares, que es sin lugar a dudas el verdadero premio por participar en esta competición que sigue sin alcanzar el prestigio que se esperaba.

Vía | IHF


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.