El Barcelona de balonmano retiró la camiseta de David Barrufet

El Barcelona de balonmano retiró la camiseta de David Barrufet

Escrito por: Javi    4 marzo 2011     4 Comentarios     2 minutos

Hace algunos días, la sección de balonmano del Fútbol Club Barcelona rindió uno de los homenajes que le quedan por rendir a un gran de este deporte como David Barrufet. La camiseta con el número ’16’ que lució durante tantos años el guardameta catalán ondeará en el techo del Palau Blaugrana, junto a las de otros históricos: Oscar Grau, Joan Sagalés, Xavier O’Callagham, Enric Masip e Iñaki Urdangarín.

Acompañado por su familia, y rodeado por la plantilla del equipo de balonmano y los capitanes de las distintas secciones deportivas del Barcelona, Barrufet recibió de manos de Sandro Rossell una placa conmemorativa por los 22 años que ha defendido la portería del equipo azulgrana, además de la insignia de oro y brillantes de parte de la Federación Española de Balonmano.


A la cita no faltaron ilustres de este deporte, como Valero Rivera, actual seleccionador nacional y entrenador durante la época más gloriosa del equipo catalán, y algunos ex jugadores y compañeros como Fernando Barbeito o Lorenzo Rico, otro mítico portero del balonmano nacional que compartió y rivalizó durante muchos por el puesto en la portería tanto de la selección española como del Barcelona con David Barrufet.

Retirado desde mayo del año pasado, el palmarés de Barrufet con el Barcelona es increíble: 12 ligas, 11 Copas del Rey, 6 Copas ASOBAL, 12 Supercopas de España, 7 Copas de Europa, 2 Recopas de Europa, 1 Copa EHF y 5 Supercopas de Europa. Y en muchas de ellas siendo capitán, casi nada, Barrufet se hartado de levantar copas a lo largo de su carrera, y también colecciona varias medallas con la selección española.

Considerado como el mejor portero del mundo durante el año 2000 y el año 2001, el Palau Blaugrana cambió el azul y el grana durante unas horas por el color amarillo tan característico que siempre lució, al igual que Rico, su ídolo, su profesor. Barrufet es una leyenda de este club y como tal, sigue ligado a él, ejerciendo la abogacía para los servicios jurídicos del Barcelona. Con que lo haga la mitad de bien que como jugador, será más que suficiente.

Vía | El Mundo Deportivo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.