Barcelona Borges y Renovalia Ciudad Real buscan el título en la Final Four de la Euroliga de Balonmano

Barcelona Borges y Renovalia Ciudad Real buscan el título en la Final Four de la Euroliga de Balonmano

Escrito por: Fernando    28 mayo 2011     Comentario     2 minutos

Este fin de semana Colonia acoge a la élite del balonmano europeo para la disputa de la Final Four de la Copa de Europa. Allí habrá dos equipos españoles, Barcelona Borges y Renovalia Ciudad Real, que pelearán con el objetivo de llevar a sus vitrinas este prestigioso título en territorio hostil ya que sus dos rivales son alemanes y juegan en casa.

Las semifinales de la competición están programadas para el sábado. El encargado de abrir la Final Four será el Barcelona Borges que se enfrentará desde las 15:15 al Rhein-Neckar Loewen. A las 18:00 horas, y retransmitido por Teledeporte, llegará el turno de Renovalia Ciudad Real que jugará ante el HSV Hamburgo.

Ciudad Real es todo un clásico de esta cita a la que ha llegado en 5 de las 7 últimas ediciones. El conjunto manchego fue campeón en 2008 y 2009 pero el año pasado el Kiel se interpuso en su camino. El Hamburgo es un equipo que generalmente se le da bien a los de Dujshebaev pero este año son si cabe más peligrosos después de venir con la moral de haber ganado la Bundesliga y contar con el apoyo del público alemán.

Ese handicap del público también lo tendrá que intentar superar el Barcelona que el año pasado se quedó a las puertas del título viendose superado por el Kiel. El Rhein-Neckar ha sido este año cuarto en la Bundesliga y el Barça es favorito pero hay varios factores que impiden lanzar las campanas al vuelo.

Uno de ellos es el mencionado del público pero, a nivel deportivo, hay un detalle importante y es que el Rhein-Neckar ha jugado esta temporada dos veces contra el Barça con una balance de una victoria en el Palau Blaugrana y un empate en casa.

El Lanxess Arena será el encargado de acoger la Final Four con casi 20.000 espectadores de capacidad y con la novedad del uso de un sistema de cámaras en directos para decidir sobre posibles goles fantasma.

Vía | EHF


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.