El Barcelona se hizo con la Supercopa de Balonmano ganando al Ciudad Real

El Barcelona se hizo con la Supercopa de Balonmano ganando al Ciudad Real

Escrito por: Fernando    7 septiembre 2009     Comentario     1 minuto

El Barcelona Borges y el BM Ciudad Real se disputaron ayer en Guadalajara el primer título de la temporada de balonmano, una Supercopa de España que fue a parar a las vitrinas azulgranas gracias al 33-26 final. Esta es la decimocuarta vez que el Barça se proclama campeón de este título.

El partido de ayer estuvo marcado por la salida en tromba del Barça y el mal arranque del equipo manchego. Los azulgranas, mucho más acertados en ataque, endosaron a su rival un parcial de 5-0 de salida. Los de Talant Dujshebaev se mostraban incapaces de parar a un Barça que no hacía más que ampliar su ventaja: el marcador era de 9-2 a los 10 minutos y de 20-12 al descanso.

Visto lo visto en la primera mitad, todo parecía indicar que el choque estaba sentenciado y así fue finalmente. El Ciudad Real intentó reaccionar en el comienzo de la segunda mitad y se llegó a poner con 21-16. Sin embargo, Jonas Kallman se encontraba muy sólo y sus siete goles no fueron apoyados con el acierto ofensivo de ninguno de sus compañeros.

El Barça cortó los tímidos intentos de reacción manchegos y sólo tuvo que ver como pasaban los minutos antes de hacerse con el título. Sus deberes estaban hechos desde la primera mitad.

Curiosamente, el director de la goleada blaugrana fue Siarhei Rutenka que este año llegó al Barcelona después de haber militado la temporada pasada en Ciudad Real. Rutenka, con siete goles fue el mejor jugador azulgrana y, además, fue nombrado MVP de la final.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.