Rolando Uríos se retira del balonmano profesional

Rolando Uríos se retira del balonmano profesional

Escrito por: Fernando    19 julio 2009     Comentario     2 minutos

Noticia triste aunque en cierto modo previsible en el mundo del balonmano: el pivote hispano-cubano Rolando Uríos, actual jugador de BM Ciudad Real, abandona las canchas de juego para pasarse a los despachos de su club. Las lesiones de rodilla que apenas le han permitido jugar en el último año han sido el motivo que ha llevado a Rolando a dejar las canchas de juego.

Uríos, de 38 años, es toda una institución en el mundo de balonmano. Tras reunirse con los dirigentes y técnicos de BM Ciudad Real, se decidió que lo mejor era rescindir su contrato como jugador e incorporarle al organigrama técnico del club, que ya le prepara un homenaje a nivel mundial que se celebrará el próximo Septiembre.

El palmarés de Uríos deja ver la calidad que ha atesorado este jugador, que ha vivido y ha contribuido a la época dorada de BM Ciudad Real con quien ha pasado los últimos ocho años conquistando 3 Ligas Asobal, 3 Copas de Europa, 3 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 2 Recopas y 5 Copas Asobal.
En el panorama internacional, Uríos también está reconocido como uno de los jugadores de más nivel en los últimos tiempos. El jugador participó en primer lugar con la selección de Cuba, con la que jugó 79 partidos siendo medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1989, 1991, 1993, 1995, 1998.

Posteriormente obtuvo la nacionalidad española y con nuestro combinado nacional jugó 53 partidos ganando el Mundial de 2005, el subcampeonato en el Europeo de Suiza 2006 y el tercer puesto en los últimos Juegos Olímpicos de Pekín.

A nivel individual, Rolando también puede presumir de muchos honores. El jugador fue elegido mejor pivote de la Asobal en las temporadas 2004-2005, 2005-2006 y 2006-2007, además de mejor jugador y mejor pivote del Mundial de 1999 y mejor jugador de la Copa Asobal en 2006. También ha sido seleccionado entre los mejores en el Europeo de Suiza y fue distinguido por el Comité Olímpico Español.

Como indica este palmarés, se va uno de los grandes y a buen seguro su homenaje estará a la altura y permitirá a los aficionados de Ciudad Real y de todo el mundo despedir al jugador como se merece.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.