Roberto Bautista y Vandeweghe ganan en Hertogenbosch, Feliciano López y Keys en Eastbourne

Roberto Bautista y Vandeweghe ganan en Hertogenbosch, Feliciano López y Keys en Eastbourne

Escrito por: Fernando    21 junio 2014     4 Comentarios     2 minutos

En la semana previa al comienzo de Wimbledon la actividad tenística estaba concentrada en los torneos de Hertogenbosch y Eastbourne, ambos sobre hierba para que los tenistas se fueran acostumbrando al césped antes del tercer grand slam de la temporada. Esta superficie no es la predilecta para los tenistas españoles pero hemos tenida victoria de la Armada en ambos torneos que han sido favorables para estrenar el palmarés de varios jugadores.

Uno de ellos es Roberto Bautista-Agut que ha conseguido su primer título ATP imponiéndose en la final de Hertogenbosch a Benjamin Becker. El tenista español consiguió el título remando a contracorriente porque se le escapó el primer set con bastante amplitud pero reaccionó después para cerrar el partido con un marcador de 2-6, 7-6(2) y 6-4 tras ser mucho mejor en el tie break de la segunda manga y romper en el tercer juego de la tercera consiguiendo una ventaja que ya no dejaría escapar.


Roberto-Bautista
Bautista logra su primer título ATP en su segunda final tras la alcanzada en Chennai la temporada pasada, una victoria que le permitirá ascender en el ranking hasta la posición 23, la mejor de su carrera. En la categoría femenina la victoria fue para la americana Coco Vandeweghe. La jugadora de 22 años estrena también su palmarés con su primer título WTA gracias a su victoria ante Jie Zheng por 6-2 y 6-4.

Las buenas noticias para el tenis español continuaron más tarde en el ATP de Eastbourne donde la victoria fue para Feliciano López que revalidó el título conseguido el año pasado. El tenista toledano tuvo una dura final ante Richard Gasquet en la que acabó ganando por 6-3, 6-7(5) y 7-5. Feliciano volvió a estar muy bien con su servicio y se llevó la primer amanga sin conceder ni una sola bola de rotura. Gasquet reaccionó en la segunda manga que se decidió en la muerte súbita. Gasquet consiguió un minibreak y tuvo algo de suerte con una bola que tocó en la cita para tomar ventaja pero Feliciano reaccionó hasta igualar a 5. Sin embargo Gasquet aprovechó un regalo del español para mandar el partido al tercer set.

En la manga definitiva Feliciano conseguiría un break en el undécimo juego que le serviría para ganar el partido tras dos horas y trece minutos de juego. Con las victorias de Feliciano López y Roberto Bautista ya tenemos seis españoles que han conseguido títulos ATP esta temporada ya que se unen a David Ferrer, Fernando Verdasco, Guillermo García-López y, por supuesto, Rafa Nadal

En la categoría femenina de Eastbourne hubo otro estreno de palmarés con la victoria de la estadounidense Madison Keys que se impuso a la alemana Angelique Kerber por 6-3, 3-6 y 7-5
Madison Keys Eastbourne


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.