Bradley Wiggins no estará en el Tour de Francia 2013

Bradley Wiggins no estará en el Tour de Francia 2013

Escrito por: Javi    31 mayo 2013     2 minutos

Cuando comenzó la temporada, Bradley Wiggins (Sky) definió sus objetivos para 2013. Su principal objetivo era el Giro de Italia, pues el recorrido se adaptaba muy bien a sus características. Pero también tenía en mente el Tour de Francia 2013, no ya como líder pues el jefe de filas del equipo en esta ocasión sería Chris Froome (Sky), sino para ayudar a su compañero y, por supuesto, tener el honor de lucir el dorsal ‘1’ de la carrera.

Pero una cosa es la planificación y otra la realidad, y con ésta es con la que se ha topado de bruces este año Bradley Wiggins. El Sir estuvo en el Giro 2013 aunque fue como si no estuviera, y no estará tampoco en el Tour de Francia 2013. Los problemas físicos que al parecer fueron la causa de su abandono en la carrera italiana le van a impedir estar en la carrera francesa y defender su victoria lograda el año pasado.

Wiggins se convierte así en la primera baja ilustre para este Tour 2013, si obviamos la de Frank Schleck. El ciclista británico, que se siente a la vez decepcionado y aliviado, no va a estar en el Tour ya que sus problemas físicos, principalmente una lesión de rodilla, le impiden entrenar y por tanto, llegada la fecha, no va a estar en las condiciones necesarias para afrontar una carrera de tal calibre.

El que un ciclista se caiga del Tour o vea trastocada su temporada de tal manera suele ser una buena noticia para la Vuelta a España. ¿Se decantará Wiggins por la ronda española para este año 2013? Visto el panorama que le queda por delante, es lo que le queda. Esperemos que entre esos «nuevos objetivos» de los que habla ahora el ciclista británico esté lo de buscar la general de la Vuelta 2013.


un comentario

  1. rollman marval dice:

    oye que malo me gustaria que wiggin estuviese en el tour de france expliquenme por que no esta porfavor soy de venezuela