Canal + estrenó en España el documental Once Brothers sobre Drazen Petrovic y Vlade Divac

Canal + estrenó en España el documental Once Brothers sobre Drazen Petrovic y Vlade Divac

Escrito por: Fernando    4 marzo 2011     3 Comentarios     1 minuto

Canal + estrenó esta semana en España el documental ‘Once Brothers’ de ESPN cuyo título ha sido doblado como “Hermanos y Enemigos: Petrovic y Divac”. Tras verlo, queremos compartirlo con todos vosotros porque si sois amantes del baloncesto en particular y del deporte en general seguro que os gustará echarle un vistazo.

El documental nos cuenta la vida y carreras de Drazen Petrovic y Vlade Divac a través de la amistad que unió a ambos casi como hermanos hasta que la Guerra de los Balcanes los separó al ser uno croata y otro bosnio. Un gesto de Divac aparentemente sin importancia con una bandera croata fue el detonante de que esa relación se enfriara.

Aunque el documental empieza algo lento, poco a poco va subiendo tanto la intensidad como la emotividad del mismo. En él podréis conocer un poco más a un genio como Drazen Petrovic o a la magnífica generación de jugadores que unió Yugoslavia en la que estaban Kukoc, Radja o los propios Petrovic y Divac.

En los últimos minutos del reportaje se habla sobre el momento fatídico de la muerte de Drazen Petrovic en accidente de tráfico justo cuando atravesaba sus mejores momentos en la NBA viéndoselas cara a cara con mitos como Reggie Miller o el mismo Michael Jordan. La muerte de Petrovic dejó a Divac con el peso de no pdoer sentarse a hablar con su amigo para recuperar su amistad, así que Divac llegará hasta Zagred, la ciudad de nacimiento de Petrovic, para saldar dicha deuda consigo mismo.

A continuación os dejamos los cortes del documental que realmente merece la pena:

Vía | Canal +


2 comentarios

  1. John dice:

    Tuve la fortuna de ver este reportaje este fin de semana y la verdad que me impresionó y a la vez emocionó.
    Estaba lleno de sinceridad,realidad y fue realmente emotivo…… el final fue digno de una estrella como lo ha sido y tanto como jugador como en persona el GRAN VLADE DIVAC.
    Un abrazo y gracias por hacernos disfrutar de estos cortes.

  2. Fernando dice:

    Muchas gracias por el comentario John, el reportaje bien merece que lo dejemos por aquí para que la gente pueda verlo, es espectacular!

    Un saludo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.