Chris Froome gana el Tour de Francia 2017

Chris Froome gana el Tour de Francia 2017

Escrito por: Javi    24 julio 2017     5 minutos

Chris Froome gana el Tour de Francia 2017, cuarta victoria del británico en esta carrera. Repasamos ahora todas las clasificaciones de esta edición.

Con la victoria de etapa del holandés Dylan Groenewegen en París, finalizó el Tour de Francia 2017, una edición que ha terminado con la victoria final de Chris Froome. El ciclista del equipo Sky ya suma cuatro triunfos en la carrera francesa y se coloca a sólo uno de igualar a las grandes leyendas del Tour: Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain.

El de 2017 ha sido el Tour de Francia menos brillante de Chris Froome. El británico no ha ganado una etapa, cosa que sí había hecho en sus anteriores triunfos, y no se ha mostrado tan superior a los que han sido sus rivales en la carretera. El mal rendimiento de Nairo Quintana y el abandono por caída de Richie Porte ha hecho que la carrera haya estado un poco descafeinada.

Sin Quintana ni Porte como rivales, los grandes enemigos de Froome fueron Rigoberto Urán y Romain Bardet. El colombiano, sin hacer ruido, ha logrado la mejor actuación de su vida en un Tour de Francia, y el francés se sube por segundo año consecutivo al podio. A sus 26 años, el del AG2R es la gran esperanza local, aunque todavía le queda tener que mejorar sobre la crono para aspirar a lo más alto.

El español Mikel Landa, a las puertas del podio por tan sólo un segundo pese a venir como gregario de Froome, lidera el resto del top 10 de este Tour. Al español le siguen el italiano Fabio Aru, líder durante dos jornadas durante la segunda semana, el irlandés Daniel Martin, el británico Simon Yates, el sudáfricano Louis Mentjes, el español Alberto Contador y el francés Warren Barguil.

Clasificación general final

  1. Christopher Froome (GBr) Team Sky 86:20:55
  2. Rigoberto Uran (Col) Cannondale-Drapac 0:00:54
  3. Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale 0:02:20
  4. Mikel Landa (Spa) Team Sky 0:02:21
  5. Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 0:03:05
  6. Daniel Martin (Irl) Quick-Step Floors 0:04:42
  7. Simon Yates (GBr) Orica-Scott 0:06:14
  8. Louis Meintjes (RSA) UAE Team Emirates 0:08:20
  9. Alberto Contador (Spa) Trek-Segafredo 0:08:49
  10. Warren Barguil (Fra) Team Sunweb 0:09:25

Michael Matthews gana la regularidad

Michael Matthews ganó el maillot verde del Tour de Francia 2017

Con la expulsión de Peter Sagan, estábamos expectantes en ver quien se hacía con el maillot verde que en los últimos años era cosa exclusiva del eslovaco. Lo lógico es que hubiera sido para Marcel Kittel, pues el alemán ha conseguido en este Tour de Francia 2017 cinco victorias de etapa, pero el del Quick Step tuvo que abandonar en los Alpes, de lo que sacó tajada Michael Matthews.

El australiano del equipo Sunweb se lleva el maillot verde con 370 puntos, por los 234 puntos que sumó un Greipel que se va de vacío de este Tour. Matthews ha sido uno de los pocos ciclistas en repetir triunfo en esta edición, pues aparte de él y de lógicamente Kittel, solamente otro ciclista levantó más de una vez los brazos en meta, el francés Warren Barguil.

  1. Michael Matthews (Aus) Team Sunweb 370 pts
  2. André Greipel (Ger) Lotto Soudal 234
  3. Edvald Boasson Hagen (Nor) Dimension Data 220

La montaña para otro Sunwweb: Barguil

Warren Barguil se llevó la montaña del Tour de Francia 2017

Aparte de las dos citadas etapas, una en Foix y otra en el Izoard, el francés Warren Barguil se llevó el gran premio de la montaña. A sus 25 años, el francés del equipo Sunweb no olvidará este Tour de Francia, el tercero de su carrera, pues en él ha conseguido sus dos primeros triunfos, meterse por primera vez en el top de la general, la montaña y además la combatividad.

Desde 2012 en que lo hizo Thomas Voeckler (un ciclista que por cierto se retira tras esta carrera), ningún francés había vuelto a ganar esta clasificación hasta la victoria de ahora de Barguil. Y lo ha hecho con claridad además, consiguiendo más del doble de puntos de los que se han quedado más cerca, el esloveno Primoz Roglic y el belga Thomas De Gendt.

  1. Warren Barguil (Fra) Team Sunweb 169 pts
  2. Primoz Roglic (Slo) Team LottoNl-Jumbo 80
  3. Thomas De Gendt (Bel) Lotto Soudal 64

Simon Yates gana la clasificación de los jóvenes

Simon Yates ha sido el mejor joven del Tour de Francia 2017

La clasificación de los jóvenes pasa de un hermano a otro, y es que si el año pasado la ganó Adam Yates, este año la gana Simon Yates. La diferencia es que en 2016 Adam estuvo cerca de meterse en el podio final (a prácticamente 20 segundos de Quintana) y Simon ha corrido con la táctica de perder el menor tiempo posible, menos vistosa aunque suficiente para hacer su mejor Tour hasta la fecha.

Tras un Yates ha vuelto a quedar Louis Mentjes, el sudafricano que repite en la octava posición en la clasificación general final. Y el tercero en esta clasificación ha sido el decimoquinto en la general final, el alemán Emanuel Buchmann. El del Bora ha firmado su mejor actuación en el Tour de Francia y aspira a convertirse en la próxima estrella del ciclismo alemán.

  1. Simon Yates (GBr) Orica-Scott 86:27:09
  2. Louis Meintjes (RSA) UAE Team Emirates 0:02:06
  3. Emanuel Buchmann (Ger) Bora-Hansgrohe 0:27:07

El Sky se lleva la general por equipos

El Sky ganó la general por equipos del Tour de Francia 2017

Terminamos este repaso al Tour de Francia 2017 señalando que el Sky ha ganado la clasificación por equipos, siendo la primera vez que los británicos lo consiguen. En segundo lugar ha finalizado el equipo francés AG2R, tercero ha sido el Trek, mientras que el Movistar Team, ganador de las dos últimas ediciones, no se ha metido ni en el top 5 de esta clasificación.

  1. Team Sky 259:21:06
  2. AG2R La Mondiale 0:07:14
  3. Trek-Segafredo 1:44:46

Vía | Le Tour


Comentarios cerrados