Copa del Rey de Baloncesto Barcelona 2012: el Barça arrolla a Alicante y se mete en semifinales

Copa del Rey de Baloncesto Barcelona 2012: el Barça arrolla a Alicante y se mete en semifinales

Escrito por: Fernando    16 febrero 2012     3 Comentarios     2 minutos

Barcelona Regal y Caja Laboral jugarán el sábado la primera semifinal del torneo.

La Copa del Rey suele ser un torneo propicio para las sorpresas pero lo cierto es que en la primera jornada de cuartos de final no hemos visto ninguna ya que si Caja Laboral ganaba en el primer partido, el Barça ha hecho lo propio en su encuentro ante Alicante que ha resuelto por 75-54. Ambos equipos se enfrentarán el sábado en una de las semifinales tal y como ocurriera en la última edición del torneo.

El Barça, campeón en las dos últimas ediciones, era el claro favorito en este partido pero Alicante es la revelación de la ACB y se esperaba que plantara cara a los azulgranas. Sin embargo, el conjunto de Vidorreta ha aguantado un cuarto y a partir de ahí el choque ha sido un paseo para los de Xavi Pascual que ha podido dosificar a sus hombres pensando en futuros compromisos.

Las opciones de Alicante para ganar al Barça pasaban por una excelente defensa y un partido que no fuera a demasiados puntos. A pesar de las bajas de Urtaxun y Freire, la fiebre de Ivanov y el 4-0 de salida a favor del Barça, el conjunto alicantino hizo un primer cuarto muy serio, conteniendo el ataque del Barça y anotando gracias al acierto de Llompart,auténtico alma del equipo durante todo el partido.

Durante esos primeros minutos, el choque se mantuvo en un tanteador muy bajo y eso favorecía a Alicante. El problema para ellos fue que el vendaval azulgrana se desató en el segundo cuarto. Xavi Pascual puso en pista a Navarro y Rabaseda y a las ya habituales canastas del capitán se unió una excelente racha del canterano que anotó tres triples consecutivos, uno a tabla con bastante suerte. A su acierto se unieron el Lorbek y Vázquez y la intimidación de N’Dong y en un visto y no visto, el Barça conseguía un 20-4 de parcial con el que ponía el 36-17 en el marcador.

En esos momentos Alicante era completamente improductivo en ataque y el Barça se fue al dscanso con 16 puntos de diferencia (41-25). ¿Habría partido y emoción en la segunda mitad? Pues tan solo necesitamos unos minutos para saber que no porque el Barça recibió a Alicante con un parcial 14-2 de salida con el que cortaba cualquier esperanza de remontada porque rapidamente el marcador repflejaba un 50-25 que nos dejaba sin partido cuando todavía quedaban 15 minutos para el final.

A partir de ahí, el entrenador del Barça pudo reservar a sus hombres y eso fue aprovechado por el Alicante en el comienzo del último periodo donde llegaron a bajar la diferencia por debajo de los 20 puntos (63-45). Tan solo era ya maquillaje para el marcador porque el partido estaba resuelto y lamentablemente el Alicante no pudo llevar al torneo copero la buena imagen que está dando en ACB.


un comentario

  1. Rabaseda puede llegar a ser un gran base

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.