Cristiano Ronaldo recibe su segunda Bota de Oro

Cristiano Ronaldo recibe su segunda Bota de Oro

Escrito por: Fernando    4 noviembre 2011     2 minutos

Cristiano Ronaldo ya tiene su segunda ‘Bota de Oro’. El delantero portugués recibió este viernes el galardón que le acredita como máximo goleador europeo en la temporada 2010-11, un hito que también consiguió hace dos temporadas aunque por aquel entonces todavía con la camiseta del Manchester United.

Cuarenta fueron los goles que el jugador del Real Madrid marcó la pasada temporada y que le han hecho merecedor de este premio, aunque hay cierta polémica sobre si fueron 39 ya que se le concedió uno que rebotó en Pepe tras el saque de una falta. En cualquier caso, una cifra goleadora estratosférica con la que el portugués batió el récord de 38 goles que ostentaban Zarra y Hugo Sánchez.

Numerosas personalidades del mundo del fútbol acudieron al acto de entrega del premio en el que se pudo ver a Di Stéfano, Eusebio Zidane, o Florentino Pérez además de a Irina Shayk, novia del futbolista portugués. En el acto, Cristiano Ronaldo tuvo palabras de agredecimiento aunque como se suele decir en estos casos, comentó que hubiera cambiado este título individual por más trofeos para su equipo:

Lo cambiaba ya por la ‘Champions’ o la Liga. Las cosas individuales sólo se ganan cuando se gana algo colectivo. Me gustaría más ganar algo con el Real Madrid. Pero la temporada pasada es pasado y hay que disfrutar el momento. Ahora estamos en un buen momento y estoy con mucha confianza en que este año va a ser bueno para el Real Madrid

Es un orgullo estar aquí sentado con estas dos leyendas del fútbol. Voy a disfrutar de este momento por que no sé si llegará la tercera. Me gustaría estar en las páginas importantes de la historia del fútbol

Por supuesto la comparativa Cristiano-Messi no pudo faltar en lo que ya se ha convertido en un tema de debate recurrente que aburre hasta a los propios futbolístas. La respuesta sobre quién era el mejor volvió a ser diplomática por parte del portugués que alabó las cualidades de Messi indicando que competir contra él le ha obligado a ser mejor. No le falta razón, ya que la pelea por este Balón de Oro duró toda la temporada y Messi alcanzó hasta 31 goles, así que Cristiano tuvo que estar jugando sin descanso para que el premio no se le escapara.

Dada la facilidad goleadora de Cristiano Ronaldo, puede que esta no sea la última vez que consigue la ‘Bota de Oro’. Por el momento, se ha unido al selecto club de jugadores que la tienen en dos ocasiones y en el que están Gerd ‘Torpedo’ Muller, Georgescu, Gomes, Henry, Forlán y Eusebio.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.