E3 Prijs Harelbeke 2012: Freire roza la victoria que se queda Tom Boonen

E3 Prijs Harelbeke 2012: Freire roza la victoria que se queda Tom Boonen

Escrito por: Javi    24 marzo 2012     3 Comentarios     2 minutos

Tom Boonen celebra su victoria en la E3 Prijs Harelbeke, victoria que consiguió superando a Óscar Freire en el sprint final.

Al Gran Premio de Harelbeke se le conoce como el pequeño Tour de Flandes, ya que se se disputa por prácticamente los mismos parajes que este Monumento del Ciclismo, aunque de recorrido algo menor. También, como se celebra una semana antes, sirve para que los grandes vayan midiendo sus fuerzas, para que alguien presente su candidatura, y eso hizo ayer el belga Tom Boonen (Omega Pharma-Quick Step).

Por primera vez, la carrera se incluía dentro del calendario UCI World Tour, y respondió a las expectativas ofreciendo un buen espectáculo. Aunque hubo varias escapadas y varias intentonas, incluidas una del propio Boonen, la carrera se iba a resolver al sprint, algo que no es muy habitual en esta clásica, con Omega Pharma-Quick Step y Sky controlando para que así fuera.


Con Cancellara fuera por una caída, Boonen era el máximo favorito ya que conocía la llegada al dedillo y batió a hombres supuestamente más rápidos en finales así, como Óscar Freire (Katusha) y Berhnard Eisel (Sky). Eso sí, el sprint fue tan ajustado que hubo que recurrir a la photo-finish para que los jueces dilucidarán la victoria entre Freire y Boonen.

Después de ganar esta clásica durante cuatro años consecutivos, de 2004 a 2008, Boonen ha conseguido su quinto triunfo en Harelbeke. A sus 31 años, el Tornado, como se le conoce, ha comenzado de manera brillante esta temporada 2012, teniendo en cuenta que éste es su séptima victoria en lo que va de año, por lo que todo el mundo lo coloca ahora como principal favorito para triunfar en el Tour de Flandes 2012.

Clasificación final:

1 Tom Boonen (Bel) Omega Pharma-Quickstep 4:51:59
2 Oscar Freire Gomez (Spa) Katusha Team
3 Bernhard Eisel (Aut) Sky Procycling
4 Leonardo Fabio Duque (Col) Cofidis, Le Credit En Ligne
5 Sep Vanmarcke (Bel) Garmin – Barracuda
6 John Degenkolb (Ger) Project 1t4i
7 Matthieu Ladagnous (Fra) FDJ-Big Mat
8 Alexandre Pichot (Fra) Team Europcar
9 Alessandro Ballan (Ita) BMC Racing Team
10 Sébastien Turgot (Fra) Team Europcar

Vía | Web oficial


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.