El Barcelona gana la Copa del Rey de balonmano

El Barcelona gana la Copa del Rey de balonmano

Escrito por: Francisco Javier    15 marzo 2009     Comentario     2 minutos

El Barcelona Borges es el nuevo campeón de la Copa del Rey de balonmano después de imponerse al Ciudad Real por 29 a 26 tras un apasionante partido marcado por la dureza defensiva culé y la gran labor bajo los palos de Kasper Hvidt. Los manchegos pierden así su tercer título de la temporada, después de la Supercopa de España y la Copa Asobal.

El partido fue muy igualado durante todo el encuentro, pero el buen hacer del guardameta danés Kasper comenzó a desquiciar a los lanzadores manchegos, que veían cómo no eran capaces de batirle ni de penalti. Al descanso se llegó con empate a 14 y ninguno de los dos equipos parecía más favorito que su rival. En la segunda parte los catalanes comenzaron a afinar la puntería y lograron una renta de tres goles a resultaría fundamental a la postre.


Sterbik no fue el de otras citas anteriores y aunque la entrada de Hombrados sirvió a los manchegos para asegurar mejor su marco, los lanzadores no fueron capaces de aprovechar sus oportunidades.

Los de Talant echaron de menos a los pivotes Dinart y Uríos, por lo que tanto en defensa como en ataque, dicho puesto quedaba un tanto huérfano. Además, en los momentos clave del partido, tan sólo Källman y Abalo fueron capaces de rendir a la altura, mientras que otros como Entrerríos o Stefansson no pudieron crear prácticamente nada de peligro ante el muro defensivo culé.

A diez minutos para el final, los de Xavi Pascual pisaron el acelerador y como ya le ocurriera al Portland San Antonio el sábado en semifinales, sus rivales no fueron capaces de seguir el endiablado ritmo catalán, acabando sucumbiendo al poderío azulgrana por 29-26.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.