Eurobasket 2009: mal comienzo de España que cayó 66-57 ante Serbia

Eurobasket 2009: mal comienzo de España que cayó 66-57 ante Serbia

Escrito por: Fernando    7 septiembre 2009     10 Comentarios     3 minutos

La selección española de baloncesto ha empezado con mal pie el Eurobasket de Polonia ya que ha caído en su debut ante Serbia por 66-57. España ha firmado un pésimo partido y prueba de ello son los 37 puntos que ha conseguido en los tres primeros cuartos. La leve reacción final de los de Scariolo sólo sirvió para maquillar el abultado resultado.

La joven selección serbia salió mucho mejor al partido y con las canastas de Tepic, Krstic y Velickovic comenzó a marcar las primeras diferencias, dominando 12-6 a la mitad del cuarto. España se encontraba totalmente atascada en ataque y lo apostaba todo al tiro exterior. Sin embargo, el perímetro español no tenía su día y los fallos de Ricky, Navarro y Garbajosa nos anotaban en la estadística un 0 de 6 en triples que empezaba a lastrarnos.

Scariolo comenzó a verlo negro. Aunque no podía contar con Rudy si le dio los primeros minutos a Pau Gasol y este no decepcionó, anotando 6 puntos en la parte final del primer cuarto que acababa con 15-12 a favor de los serbios.

En el segundo cuarto se repitió la tónica del primero. Los serbios son jugadores muy jóvenes en torno a la veintena pero tienen la típica calida de los Balcanes que les permitía mover bien el balón e ir anotando con cierta fluidez.

Sin embargo, España seguía sin anotar de tres y ya estaba en 0 de 8. Además, no se jugaron buenos balones al poste bajo y sólo fuimos capaces de anotar tiros libres. Al final del cuarto el luminoso ya reflejaba un 38-23 lo que eran 15 puntos de ventaja a favor de los serbios.

España había vuelto a firmar una mala primera parte, tal y como ocurriera en los últimos partido de preparación ante Israel y Lituania. Se esperaba la reacción en la segunda mitad pero esta no llegó. El tercer cuarto pasó sin reacción y al final de este la ventaja ya era de 19 puntos a favor de Serbia. España había conseguido hacer 37 puntos en tres cuartos.

Remontar esa desventaja en el último cuarto era prácticamente una heroicidad. Llull, como tantas veces hizo la temporada pasada en el Real Madrid, intentó levantar el ánimo del equipo y lideró un parcial de 6-0 que nos ponía 58-45. Un triple de Navarro nos puso a 9 y se empezaron a ver algunos nervios en los serbios. Sin embargo, España no estuvo acertada en los siguientes ataques y la desventaja no bajó de ahí.

España estuvo fatal desde el tiro exterior con 2/19 en triples pero es que en tiros libres también se estuvo fatal. Por ejemplo, Pau Gasol falló los siete seguidos antes de anotar el primero y el equipo hizo 15 de 28. Demasiadas ocasiones falladas.

Se suele decir que todas las selecciones tienen al menos un día malo en estos campeonatos y esperamos que este haya sido el día malo de España. El Eurobasket no tiene descanso y mañana mismo España se enfrenta a Gran Bretaña con la obligación de ganar. Los eslovenos vencieron hoy a Gran Bretaña por 72-59

No hay que ser pesimistas, se ha perdido sólo un partido. Mañana hay que recuperar la confianza y sobre todo reaccionar.


2 comentarios

  1. Javier Antal dice:

    Serbia ha estado ganando en los ultimos años un monton de campeonatos mundiales y europeos con sus selecciones inferiores masculinas y femeninas. Ahora llega al Eurobasket con la seleccion mas joven y con solo uno de sus NBAs, y a pesar de eso gana a la campeona del mundo. Me quito el sombrero. Ahora que vengan los patanes de siempre (prepotentes en la victoria y mezquinos en la derrota) a decir que Serbia robo el partido como siempre hacen.

  2. Fernando dice:

    Como dice Javier, los jugadores serbios han ganado bastante en categorías inferiores y tienen calidad a pesar de la juventud que les hara perder partidos. No nos robaron el partido, simplemente Serbia estuvo mejor.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.